de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

Con participación de sacerdotes locales

Importantes nombramientos en la Diócesis de Nueve de Julio

Se concretó el acto de Profesión de Fe y Juramento de Desempeño del Cargo del nuevo Vicario General y de los miembros del Consejo Presbiteral y el Colegio de consultores.

El lunes 8 de agosto, solemnidad de Santo Domingo, patrono de la Diócesis de 9 de Julio, tuvo lugar en la sede de la curia diocesana el acto de Profesión de Fe y Juramento de Desempeño del Oficio del nuevo Vicario General y los miembros tanto de Consejo Presbiteral como del Colegio de Consultores recientemente elegidos y designados.

En la misma reunión se procedió a la elección del secretario del antedicho Consejo y la votación para la designación de dos miembros para conformar el Consejo de Órdenes.

Luego de un momento de oración y meditación, el Obispo Ariel Torrado Mosconi reflexionó sobre la necesidad e importancia de la conformación de tales organismos diocesanos para concretar la comunión y un trabajo pastoral auténticamente “sinodal”, siempre apuntando y con la vista puesta en el horizonte de la evangelización.

El Pbro. Carlos Andrés Tibberi -quien sustituye a Juan Carlos Maturana– nació en Veinticinco de Mayo el 10 de septiembre de 1968, fue ordenado sacerdote en 1995 y desde 2017 era párroco de “Nuestra Señora del Rosario” de Veinticinco de Mayo. Junto a esto se venía desempeñando como Secretario Canciller tanto con monseñor Martín de Elizalde como con monseñor Torrado Mosconi.

Consejo Presbiteral

El Consejo Presbiteral quedó conformado por los sacerdotes: Pbro. Carlos Tibberi, como miembro nato; designados por el Obispo: Pbros. Guillermo Jesús Gómez, Mariano Ismael Cortés, Horacio Adrián Lento y Tomasz Wargocki; y elegidos por el Presbiterio: Pbros. Juan Carlos Pellegrino, Germán Loriente, Leandro Ariel Palanga, Gustavo Edgardo Sosa y Néstor Daniel Camagna; en tanto que los miembros suplentes serán los pbros. R. P. Marcelo Cervetti, Francisco Pérez Cadierno, José Luis Rossi, Horacio Amílcar Herrera y José Alberto Pedraza.

Colegio de Consultores

El Colegio de Consultores quedó constituido por los sacerdotes Tibberi, Cortés, Gómez, Lento, Pellegrino, Sosa y Wargocki.

Consejo de Órdenes

Siguiendo el orden del día de la reunión, resultó elegido como secretario del Consejo el Pbro. Loriente. Y los Pbros. Pellegrino y Cortés fueron elegidos miembros del Consejo de Órdenes junto a los Pbros. Tibberi y Gómez que lo son estatutariamente.

Más notas de la sección
Cargando...