de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

A cargo del artista local Ignacio Ribelotta

Importante trabajo de restauración y puesta en valor de los bustos de Sarmiento y Remedios de Escalada

El trabajo comenzó hace algunos días y, se calcula, estará culminado en una semana.

El artista trenquelauquense Ignacio Ribelotta se encuentra trabajando por estos días en una importante restauración y puesta en valor de dos bustos históricos de Trenque Lauquen: el de Remedios de Escalada, el cual se encontraba en Plaza San Martín y fue retirado en el marco de la remodelación que por estos días se está llevando a cabo en este espacio verde de laRemedios de Escaladas ciudad (y que volverá a colocarse cuando el proyecto avance) y, también, el de Domingo Faustino Sarmiento.

Consultado por La Opinión, Ribelotta contó que “inicialmente trabajé sobre el de Remedios de Escalada que estaba en plaza San Martín, y que volverá a la misma cuando así lo disponga Subsecretaría de Obras Públicas”.

En relación a este busto, el artista comentó que el trabajo ya está culminado y el mismo se encuentra hoy resguardado por Dirección de Cultura Municipal hasta que pueda volver a instalarse en Plaza San Martín.

Seguidamente, comentó que “actualmente estoy trabajando en el busto de Sarmiento situado al inicio de la avenida que lleva su nombre”, dijo antes de agregar que, aproximadamente, en una semana más el trabajo estará culminado.

Por último, Ribelotta comentó que “ambos trabajos surgen de la interrelación entre la Subsecretaría de Obras Públicas y Dirección de Cultura de la cual dependo”.

 

 

Más notas de la sección

Justicia de Garantías de Trenque Lauquen

Formal detención de un hombre

Está conformado por representantes de instituciones locales

Primera reunión del Consejo de las Juventudes

Cargando...