de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Se aplica la medida

Implementación del pase sanitario en el Municipio

Se está solicitando una confirmación de la portación de dicho pase para ingresar a realizar trámites.

Esta semana el Municipio comenzó a implementar el pase sanitario para el ingreso a espacios de su órbita, destacándose que otras entidades como los bancos ya estaban aplicando dicha medida. En tanto, con este nuevo paso, se solicita una confirmación sobre la portación de dicho pase, que se obtiene a partir de un esquema completo de vacunación contra el Covid-19, a quienes quieren ingresar, por ejemplo, al palacio comunal.

Vecinos consultados, se mostraron de acuerdo con el requisito, aunque se sabe que también hay un sector bastante en desacuerdo con los pedidos de pases sanitarios en espacios como los bancos, algo que ya se ha hecho ver principalmente en las redes sociales y otros espacios de comunicación.

“No es fácil”

Sobre el pase sanitario el Intendente Fernández dijo esta semana: “Lo estamos instrumentando pero no es fácil, hay un debate sobre todo esto, pero me parece que hay que insistir en que la gente se vacune”.

En este aspecto señaló que “no hay que confundir pase sanitario con certificado de vacunación, el certificado se pide para que el sistema pueda direccionar el mensaje y ver si la persona tiene o no el esquema completo de vacunación, y así poder determinar cuántos días de aislamiento le corresponden”.

Más notas de la sección
Cargando...