Ignacio Ribelotta y una vida dedicada al desarrollo y enseñanza de la actividad artística en la ciudad

El reconocido artista falleció a los 61 años

Murales en distintos sectores, esculturas en diferentes ámbitos y clases en varias instituciones locales son sólo algunas de las huellas que este entrañable trabajador del arte local dejó en Trenque Lauquen.

Durante las primeras horas del lunes la comunidad de Trenque Lauquen recibió una de esas noticias tristes que nunca nadie quiere escuchar. El artista local Ignacio Ribelotta había fallecido a sus 61 años dejando tras de sí toda una vida dedicada al arte.

Desconcierto y consternación fueron las primeras sensaciones que repercutieron en toda la comunidad, principalmente en el ámbito artístico donde “El Birri” era un trabajador no sólo admirado, sino también muy respetado por colegas y la ciudad en general.

Queda, como recuerdo imborrable, una amplia trayectoria a través de la cual supo dejar su huella con diferentes obras que abarcaron diversas técnicas y disciplinas como también en la enseñanza artística, actividad que desarrolló en diferentes ámbitos e instituciones de la ciudad.

Obras

En la fachada del Colegio de Escribanos de Trenque Lauquen con el mural “Retroalimentación”, en la galería comercial ubicada en calle Uruguay entre Villegas y Roca, un paredón de calle Avellaneda entre Uruguay y 9 de Julio, donde plasmó su obra “Primavera guerrera”, se pueden ver algunas de sus obras distribuidas en distintos sectores del radio céntrico local.

También se destacó un homenaje a los trabajadores de la salud y su ardua labor durante la pandemia de Covid-19 de la misma manera que un sentido reconocimiento a los medios de comunicación en otra de sus obras que, en este caso, fue plasmada en la fachada de una vivienda en calle Mariano Moreno, entre Avellaneda y Urquiza.

En otra disciplina se destacaron esculturas realizadas en homenaje al Cacique Pincén, al ex intendente Jorge Alberto Barracchia, al artista Rodolfo Campodónico, al músico argentino León Gieco y al Papa Francisco, entre muchas otras.

Realmente son muchas las obras artísticas que Ignacio Ribelotta dejó en Trenque Lauquen, las cuales recordarán siempre a ese trabajador del arte incansable y apasionado que nunca se resignó a dejar de ser artista.

Fue, sin dudas, una personalidad muy importante en el crecimiento artístico de Trenque Lauquen, ciudad que lo va a extrañar siempre.