de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Tecnología

Huawei lanzó sus celulares tope de gama con las máximas aspiraciones fotográficas

Se trata de los P50 y P50 Pro, con un diseño bastante particular en los módulos de las cámaras.

La empresa china Huawei, que en los últimos años fue más noticia por sus conflictos con el gobierno de EE.UU. y con Google que por su tecnología, lanzó sus nuevos modelos de celulares de alta gama, con los que busca colocarse en el primer lugar de la fila para los que buscan un terminal por sus virtudes fotográficas. Los modelos P50 y P50 Pro tienen un diseño que combina lo tradicional y lo arriesgado, con un módulo de cámaras bastante particular. Debido a las restricciones estadounidenses, estrenan una versión sin 5G del Snapdragon 888 y el sistema operativo HarmonyOS 2.0.

El sector fotográfico de los móviles consta de dos enormes módulos circulares que alojan los distintos sensores fotográficos, entre ellos, uno de 50 megapíxeles.

El Huawei P50 tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución de 2.770 x 1.224 píxeles, 90 Hz de tasa de refresco y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. Su hermano mayor, el P50 Pro, posee una pantalla de 6,6 pulgadas OLED con resolución de 2.770 x 1.228 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Respecto de la batería, el Huawei P50 tiene una capacidad de 4.100 mAh. El P50 Pro, por su parte, tiene una batería de 4.360 mAh.

Tres y cuatro cámaras

El apartado fotográfico es lo más destacado en los nuevos gama alta de la compañía asiática. El Huawei P50 tiene una configuración de triple cámara, formada por una principal con un sensor de 50 MP, una ultra gran angular con un sensor de 13 MP y una telefoto con sensor de 12 MP y estabilización OIS.

Por otra parte, el Huawei P50 Pro quiere llevar la fotografía al siguiente nivel. El equipo estrena una cámara principal con un sensor de 50 MP, una monocromática con un sensor de 40 MP, una ultra gran angular con un sensor de 13 MP y una telefoto con un sensor de 64 MP. Ambos modelos poseen una cámara frontal de 13 MP.

Cuestión de precio

Por supuesto, estos terminales top no son baratos. Por el momento, Huawei solo dio a conocer sus precios en yuanes, la moneda china.

El P50 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento vale 4.488 yuanes, que al cambio actual superan los 67.000 pesos argentinos.

Mientras que el Huawei P50 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta 5.988 yuanes, equivalentes a casi 90.000 pesos.

Por supuesto, estas referencias de valores al cambio argentino son aproximadas y no incluyen ningún costo de impuestos y flete desde el país de origen.

Restricciones

Huawei ha sido una de las compañías chinas más afectadas por las restricciones de Estados Unidos impulsadas por el expresidente Donald Trump en 2019 y sostenidas por Joe Biden. Sus ventas se precipitaron cuando se encontró imposibilitada de de acceder a tecnología estadounidense, entre ellas Android y los servicios de Google.

Sin embargo, las presiones estadounidenses cedieron levemente a finales de 2020. El gobierno federal otorgó una licencia especial a Qualcomm para que pueda vender procesadores a la china Huawei, pero con una condición. Sus chips no debían llevar 5G, es por eso que ahora llegan los Huawei P50 y P50 Pro únicamente con 4G.

Esta excepción no alcanzó a Google, por lo que los de Shenzhen debieron seguir en marcha con sus planes para desarrollar un sistema operativo alternativo. (DIB) MM

Más notas de la sección
Cargando...