“Hoy es un día que a mí, particularmente, me llena de alegría, de emoción, de orgullo”

El mensaje del intendente Miguel Fernández

El mandatario comunal anunció obras para la vecina localidad. La culminación de la Escuela 503 y el camino a la creación del Centro Educativo Complementario 803 fueron parte de sus palabras. Por otro lado, volvió a manifestar su compromiso de seguir trabajando para que la comunidad cuente con su Parque Industrial.

El intendente Miguel Fernández desplegó un emotivo discurso en el marco del nuevo cumpleaños de la vecina localidad de 30 de Agosto en el que aprovechó para hacer anuncios de nuevas obras.

“Hoy es un día que a mí, particularmente, me llena de alegría, de emoción, de orgullo. Porque, por supuesto, hoy es un aniversario de 30 de Agosto, 112 años, pero también porque pasan cosas importantes. Pero no cosas importantes que hayamos hecho nosotros, sino que compartimos entre todos los logros que paso a paso, día a día, año a año, hemos ido logrando en conjunto. ¿Por qué yo me siento realmente orgulloso de este día? Porque Trenque Lauquen tiene una particularidad que nosotros hemos podido construir sobre lo construido. Este edificio que vamos a inaugurar no lo empezamos nosotros, lo empezó la gestión del ex intendente Raúl Feito. Recibimos el pedido de la comunidad y acá está el Centro Cívico. No inventamos la rueda. Construimos sobre lo que alguien había empezado y dejamos para las próximas gestiones terminar la planta alta para cuando 30 de Agosto lo necesite”, expresó.

Educación

Entre los nuevos proyectos a desarrollar en 30 de Agosto, el intendente hizo referencia a las gestiones para que la vecina localidad tenga su Parque Industrial. Seguidamente, comentó: “Estamos convencidos de que no hay futuro en el país, ni en Trenque Lauquen, ni en 30 de Agosto si no hay educación. Cuando en 2019 vino el cambio de gobierno empezó el Programa de Emergencia Edilicia y ya llevamos ejecutados más de $200 millones en más de 30 escuelas con más de 20 actas complementarias firmadas y pudimos intervenir la Escuela Agraria en dos etapas, hicimos los vestuarios del CEF y, con fondos municipales, la pileta que se va a inaugurar para el aniversario del CEF en noviembre. Y seguimos trabajando en educación. Y acabamos de firmar el último acta acuerdo para hacer otro viejo anhelo de 30 de Agosto que es terminar la Escuela 503. La empezamos con fondos municipales y la terminaremos con fondos provinciales”.

Por último, comentó: “Pero también hay otro anhelo que es el Centro Educativo Complementario 803. No lo vamos a anunciar como un logro aún, pero estamos en la puerta de lograrlo con gestiones realizadas junto al Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Faltan detalles mínimos para poder firmar la apertura de un CEC en 30 de Agosto”, culminó antes de adelantar nuevos proyectos sobre caminos rurales y, a futuro, la ampliación del geriátrico municipal.