Horas decisivas para el armado electoral

Se sigue hablando de una posible candidatura de Fernández a vicegobernador

Se concretaron ayer muchas reuniones entre diferentes sectores y hoy habrá más.

Continúa hablándose de la posibilidad de que el Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reciba un ofrecimiento para una candidatura a vicegobernador, acompañando a Néstor Grindetti, referente de la línea del PRO que encabeza Patricia Bullrich, y al parecer esta posibilidad atraviesa horas decisivas.

Fernández estaba en Buenos Aires ayer, jornada en la que se esperaban muchas reuniones entre diferentes sectores, aunque él no participaría en las mismas, sino que esto se daría con las cúpulas nacionales y provinciales de diferentes espacios que conforman Juntos por el Cambio. Y se esperaba que estos encuentros, así como conversaciones telefónicas y otros contactos que serán claves, continúen hoy y, por qué no, mañana también.

De todas formas, la definición de un posible ofrecimiento para compartir fórmula con Grindetti podría ser inmediata y no estirarse hasta último momento, recordándose que este 24 de junio vence el plazo para que los partidos presenten candidatos. Y en el ámbito de Juntos, la última palabra dependería de diferentes autoridades nacionales, a partir de cuya iniciativa se iría volcando en cascada el armado en la provincia y también en lo municipios, así, los acuerdos nacionales y bonaerenses podrían repercutir en las listas que se presenten a nivel distrital, donde la UCR trenquelauquense ya presentó a un candidato a intendente propio, Francisco Recoulat, pero no hizo lo mismo con una lista de aspirantes a ser parte del Concejo Deliberante en el próximo periodo, mientras que el PRO local cuenta con varios sectores trabajando con referentes del plano provincial y nacional, destacándose que tanto el grupo de Virginia Monzó como el de Germán Tanoni, quien también mostró intenciones de ser jefe comunal, y Carlos Bilbao se han mostrado cerca de Bullrich y de Grindetti.

Mientras tanto, en las esferas más altas, ayer y hoy serían días de mucho diálogo entre diferentes sectores del PRO, la UCR y los otros partidos que conforman Juntos, siendo importante para el plano local lo que ocurra entre referentes nacionales y bonaerenses del PRO y el grupo radical que a nivel provincial encabeza el diputado Maxi Abad, titular de la UCR bonaerense, sobre quien se ha marcado por diferentes medios que podría secundar a Bullrich como candidato a vicepresidente.

Diálogo y buena relación

Por lo pronto, se sabe que Miguel Fernández tiene diálogo y buena relación con Grindetti. En tanto, según viene trascendiendo, otro posible candidato a vicegobernador para acompañar a Grindetti sería Joaquín De La Torre, ex intendente de San Miguel y actual senador provincial.