Hinojo Grande, una de las lagunas del momento

Marcan gran presencia de pejerreyes

La reconocida revista Weekend, destacó al espacio local como uno los espejos legendarios del país que cada año es visitado por miles de aficionados que buscan “flechas de plata” que, esta temporada, tienen una presencia muy abundante.

La laguna trenquelauquense Hinojo Grande ha sido una vez más destacada por los principales medios de comunicación del país especializados en pesca y otras actividades al aire libre, como lo es la revista Weekend, algo que enaltece al espacio local y contribuye al movimiento comercial y turístico en el distrito.

En un artículo,Weekend destaca que a la hora de pensar en ámbitos bonaerenses tradicionales, a más de un pescador se le va a venir a la mente Hinojo Grande, una laguna inmensa que recibe agua de la provincia de Córdoba, que bajan del Río V por declive, ingresa a la laguna Cuero de Zorro y por medio de un canal desemboca en Hinojo, para luego, por medio del canal Mercante, salir hacia la zona de Pehuajó. Se sostiene que es un clásico en el país pensando en pesca de pejerreyes, y que este 2023 arrancó con todo, con una temporada que se afirmó a fines de febrero, cuando se empezó a vislumbrar que sería un gran año de pesca en esta enorme masa de agua de la localidad de Trenque Lauquen, una idea que se fortaleció al ver que muchos guías que operaban en lagunas de la provincia y del sur de Santa Fe, se volcaron a este imponente espejo de agua lleno de pejerreyes.

Superpoblada

Se destacó que la laguna está superpoblada de pejerreyes de todo tamaño. La mayoría está en la franja de los 28 a 32cm, mezclándose con alevinos y juveniles, lo que marca la abundancia del recurso, y también, los pesos pesados, que aunque no pican firme, están presentes. A esto se añadió que quizás, con el bajón de la temperatura y una vez que se repitan algunas heladas, el pejerrey chico se va aletargar un poco, y dará tiempo a los buenos a tomar carnadas. En tanto, la expectativa es grande de cara al frío de mayo y lo que pueda pasar en los primeros días de junio.

Otro dato en el que se hizo hincapié en la nota es que no sólo desde embarcaciones hay buenos resultados, sino que desde orilla se está pescando bien, principalmente a fondo.