HCD: proyectos sancionados y el recuerdo de los desaparecidos durante la dictadura

La Sesión, que tuvo lugar este lunes a la noche y que se extendió por alrededor de una hora, tuvo como particularidad el juramento y asunción de la concejal suplente del bloque Unión por la Patria, Melisa Schoenfeld, quién ocupó la banca de Marilina Fernández tras ser aprobada la excusación del concejal suplente Lucas Castrillón.

En una rápida y ágil Sesión -la segunda del presente año-, los concejales de T. Lauquen sancionaron de manera unánime todos los temas en agenda, entre los cuales se incluyeron convenios, contratos de concesión y obras públicas, entre otros puntos.
La Sesión, que tuvo lugar este lunes a la noche y que se extendió por alrededor de una hora, tuvo como particularidad el juramento y asunción de la concejal suplente del bloque Unión por la Patria, Melisa Schoenfeld, quién ocupó la banca de Marilina Fernández tras ser aprobada la excusación del concejal suplente Lucas Castrillón. En tercer término, le correspondió a Schoenfeld ocupar la suplencia.
En cuanto a la agenda legislativa, se convalidó un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, en el marco del programa “Mi Provincia Recicla”; un segundo convenio con la Dirección Provincial de Hidráulica, por el préstamo de 3 bombas portátiles sumergibles para ser afectadas a trabajos de extracción de excedentes hídricos; y una autorización para que la Comuna suscriba un contrato de concesión de uso gratuito para la explotación comercial del restaurante de la Terminal de Ómnibus con el responsable legal del Centro Misión de Vida, Pastor Ricardo Saavedra.
Los concejales sancionaron también un acta complementaria y dos Decretos municipales (n° 2979 y n° 3086) referidos a incrementos salariales; una autorización para la demolición de varias edificaciones construidas sobre espacios públicos destinadas antiguamente como kioscos; una Comunicación sancionada en 2023 por el Concejo Juvenil tendiente a la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Tránsito; y una declaración de interés para las jornadas de capacitación sobre Sistemas y Procedimientos en el marco de las denuncias por abuso sexual infantil, que se desarrollarán en Trenque Lauquen desde el 24 al 26 de abril, entre otros puntos.
En tanto, y por decisión consensuada de los bloques, se remitió nuevamente a Comisión para su análisis un proyecto de Ordenanza tendiente a actualizar la reglamentación del uso del espacio público durante las campañas electorales.
La 2da. Sesión Ordinaria culminó con palabras de Raquel Crespo y Leticia Badino, concejales de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, respectivamente, quienes expusieron una reflexión por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se cumplió el domingo 24 en conmemoración a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
Al cierre de su intervención, la concejal Badino recordó, mencionando a cada uno, a los trece desaparecidos ligados a Trenque Lauquen, víctimas del terrorismo de Estado: Rodolfo Pettiná; Olga Robles; Héctor Manazzi; Ricardo Sangla; José Adhemar, Francisco José y Oscar Rodolfo Changazo; Alicia Cabrera; Francisco Mirabelli; Ricardo Frank; Sergio “Yoyi” Martínez; y Susana y Nora Larrubia.