HCD: Convenios, donaciones, eximición de tasas y pedidos al DE, los temas para la 7ma. Sesión

Hoy a partir de las 21 horas

Son varias las temáticas que los concejales abordarán en la sesión de esta noche.

Hoy, a partir de las 21, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante la 7ma. Sesión Ordinaria del año, que comenzará con la apertura formal de una muestra del artista Hernán “Sechu” Martín como parte del programa Cultura Deliberante, y continuará con el tratamiento legislativo de una variada agenda de temas.
Entre los proyectos que pondrán a votación los concejales, se encuentra la convalidación de un convenio marco con el Ministerio de Gobierno de la Provincia para dar cumplimiento al “Programa Provincial Municipios a la Obra”; y una prórroga hasta el 31 de diciembre de este año, para la vigencia de la Ordenanza n° 5095 de 2020, que exime de la Tasa de ocupación del Espacio Público a las Asociaciones Civiles o Simples Asociaciones.
También tendrá tratamiento una autorización para que el Ejecutivo Municipal implemente las Leyes Nacional y Provincial de Tránsito, a los efectos de reducir la velocidad en varias calles de Beruti; una donación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), consistente en 20 árboles de la especie Palo Borracho, que serán plantados en ramblas de calle San Martín; una segunda donación, efectuada por el Sr. Ricardo Tojo de una pintura del artista Rodolfo Campodónico con destino a los Museos Municipales (con carácter itinerante); y la readjudicación de un inmueble de propiedad municipal ubicado en calle Macaya n° 1667.

Proyectos de Ordenanza

En otro orden, el Ejecutivo Municipal remitió un total de siete proyectos de Ordenanza para que sean remitidos a sus correspondientes Comisiones para su análisis:
– Aceptar la donación efectuada por orfebre Mauro Sabbatini, consistente en un Escudo de Trenque Lauquen, que pasará a formar parte del Patrimonio Municipal.
– Modificar el Art. 2° de la Ordenanza n° 4908 de 2019, en relación a un inmueble de propiedad Municipal ubicado en la localidad de 30 de Agosto, a fin de establecer nomenclatura catastral definitiva, surgida en Plano del año 2022, a favor de la Sra. María José Gambier.
– Convalidar el Convenio de Cesión de Derecho y Organización suscripto entre la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, el Sr. Ricardo José Saragüeta y la Municipalidad, por la organización, promoción y difusión del evento denominado “1ra. fecha del Campeonato Argentino de Motocross”, temporada 2023.
– Convalidar la adjudicación en venta de un inmueble sito en calle Suipacha n° 461 de la localidad de 30 de Agosto, a través del Decreto n° 1532 de 2021, a la Sra. Luciana Magali Bestilleiro.
– Convalidar la adjudicación en venta de un inmueble sito en calle Maipú n° 340 de la localidad de 30 de Agosto, a través del Decreto n° 209 de 2004, al Sr. Sergio Omar Carreira.
– Convalidar la adjudicación en venta de un inmueble sito en calle Alberdi n° 445 de la localidad de 30 de Agosto, a través del Decreto n° 2247 de 2016, a los Sres. Mario Omar Boedo y Marcela Araceli Urtizberea.
– Convalidar Convenio Específico con el Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, por la obra “Plan de Repavimentación en Casco Urbano”.
Se suma un octavo proyecto de Ordenanza pero con la solicitud de ser tratado sobre tablas, tendiente a aceptar la oferta de Cluster S.R.L., presentada en al marco del concurso de precios n° 49 de 2023, para la adquisición de una Bomba de extracción sumergible, con destino al Ente Descentralizado de 30 de Agosto.
Por último, la bancada Frente de Todos remitió un proyecto tendiente a modificar la Ordenanza n° 4500 de 2016, que dispuso la creación del “Programa Invierno”.