Hay alerta por tormentas en la costa para el inicio del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que rige para varios municipios marítimos de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por lluvias y tormentas que se desarrollarían en varios partidos de la costa bonaerense y sus alrededores durante el viernes.

El aviso rige para los partidos marítimos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon (Mar del Plata) y General Alvarado (Miramar). En tanto, también abarca a otros municipios sin costa atlántica como General Lavalle, General Juan Madariaga, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

En todos estos se esperan para este viernes por la noche “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”. Los valores de precipitación acumulada se prevén “entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Vale recordar que las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB)