Habrá más personal policial en la calle para prevenir incidentes y accidentes de tránsito

Durante el fin de semana largo

El titular de la policía de Trenque Lauquen, Marco Antonio Arregui, adelantó que habrá intensos operativos en distintos puntos de la ciudad donde participará personal de las distintas dependencias policiales, además de inspectores de tránsito.

En el marco de un nuevo fin de semana extra largo y siguiendo con los operativos preventivos y controles que se vienen realizando en toda la ciudad, el titular de la jefatura distrital de policía, Comisario Marco Antonio Arregui, remarcó que se continuará intensificando la labor con el objetivo de prevenir incidentes y accidentes de tránsito, principalmente en horarios nocturnos.
Y adelantó que participarán de los mismos las distintas dependencias policiales de la ciudad, además de personal del área de Contralor del Municipio con el objetivo de garantizar que no se produzcan desmanes o incidentes o alteraciones en la vía pública.

Cabe recordar en este punto que el fin de semana pasado tuvo lugar un penoso incidente en un conocido boliche bailable que culminó con un joven mayor de edad aprehendido, una joven menor de edad imputada y dos oficiales heridos.

Operativo

De esta manera, y según indicó el comisario, durante el fin de semana largo que comienza hoy y teniendo en cuenta que el clima acompaña para la realización de actividades y circulación de más personas en la vía pública “la policía diagramó un importante operativo como se hace siempre en los fines de semana extendidos donde se va a volcar mucho personal en la vía pública”.
Y añadió que “va a haber importantes operativos de tránsito, de control vehicular, principalmente de motos, que se llevan a cabo conjuntamente entre policía y el área de Contralor del Municipio”.
En este sentido, detalló que participarán de los operativos las distintas dependencias policiales del distrito como Comisaría Primera, Patrulla Rural, Policía Vial, GAD y DDI”.

Nocturnidad

Por otra parte, Arregui también remarcó que “se va a hacer un importante control de la nocturnidad con el fin de prevenir alteraciones al orden público y accidentes de tránsito”.
Y añadió que, con estos operativos, lo que se busca es prevenir y disuadir a los vecinos para que no se produzcan incidentes en la ciudad sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana largo en el cual habitualmente el movimiento de personas en la vía pública se incrementa.