Hábitos saludables y alimentación

Taller para alumnos de la Escuela nº 45

Salud Comunitaria municipal concretó una interesante iniciativa a cargo de la Dra. Paulina Matyas.

La Dirección de Salud Comunitaria municipal realizó un taller sobre hábitos saludables y alimentación, destinado a alumnos de tercer grado de la Escuela nº 45 (ex Nacional) que estuvo a cargo de la Dra. Paulina Matyas.

“Más allá de lo que generalmente se da que es el tema de las enfermedades, ir al médico y vacunarse, lo que me interesó trabajar fue el auto cuidado y autoconocimiento”, comentó ayer la médica Paulina Matyas, para señalar: “Hicimos ejercicios con el cuerpo, con las emociones y conversamos sobre la importancia de los vínculos, de las palabras que usamos y del afecto”.

Además, en la jornada Matyas remarcó “la importancia de estar al aire libre, de ejercitar nuestros pulmones y de que a través de la respiración también podemos cambiar nuestro estado de ánimo; por ejemplo, cuando estamos enojados respiramos de manera más superficial y con más frecuencia, y modificando la forma de respirar podemos ir quitando el enojo y estar mejor”.

Asimismo, señaló: “También hicimos un escaneo corporal, con los ojos cerrados íbamos observando cada parte del cuerpo para ver qué sensaciones estábamos teniendo”.

Jugando

Acerca de la alimentación física, Matyas comentó: “Hicimos un juego que consistía en nombrar distintos vegetales, que no se podían repetir, para remarcar la importancia de la diversidad a la hora de alimentarnos con vegetales, porque hay mucha gente que siempre come lo mismo y esto no sirve”.