de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

Ciclismo regional para el fin de semana

Guaminí lanzó su primera carrera virtual de MTB

Los interesados tendrán tiempo hasta el sábado para inscribirse. Se podrá participar en 8, 20 o 40 kilómetros por los caminos rurales.

Nueva propuesta deportiva virtual para el próximo domingo de la mano de la Municipalidad de Guaminí que ha lanzado su primera carrera de ciclismo MTB. Habrá importantes sorteos entre todos los participantes.

Se informó que ante la actual situación de emergencia sanitaria y la suspensión temporal de actividades deportivas grupales, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guaminí, ha organizado para el domingo una nueva alternativa para seguir profundizando y alentando la práctica de ejercicios atléticos, en pos del bienestar físico y mental de todos los vecinos del distrito y la región. Se trata de una prueba participativa individual de ciclismo virtual que estará abierta a todo el país, bajo una modalidad que viene creciendo día a día frente a la pandemia.

Participación

Para inscribirse podrán los interesados hacerlo hasta el sábado, día previo a la cita deportiva. Desde el reglamento, se explicó: “Envíanos un mensaje de Whatsapp con tu nombre completo, número de DNI, lugar de residencia y distancia a correr. Los mensajes se podrán enviar de 7 a 13 horas. Posteriormente “te brindaremos un número de competición, que deberás llevar el día de la competencia: podés personalizarlo según tu gusto. Durante el día de la actividad, que se extenderá de 09 a 17 horas, se correrá la distancia en que te inscribiste, por el sector que elijas y en tu lugar de residencia. Una vez designado el número, cada participante deberá confeccionarlo en papel. El estilo y los colores a utilizar quedan a elección propia. Por nuestra parte, recomendamos que sea lo suficientemente grande como para verse en la foto que nos deben enviar tanto al salir a correr, como al volver. Para registrar su participación, deben enviarnos por Whatsapp una foto antes de salir, en la cual deberá verse su número y el dispositivo que van a utilizar para medir la distancia y el tiempo (reloj con GPS, app del celular). Al finalizar, también deberán hacerlo, visibilizando en la imagen el recorrido realizado”.

Inscripciones

Desde la organización se establecieron dos números de teléfonos para las inscripciones. Para aquellos que quieran correr en los 8 y 20 kilómetros, deberán hacerlo al (2923) 569093 y en los 40 kilómetros, al (2923) 562706.

Además durante la jornada del lunes 26 al miércoles 28 del corriente mes se realizarán dos sorteos entre todos los concursantes del distrito y los inscriptos en general, que posteriormente se compartirán junto a los resultados en las redes sociales de la Municipalidad de Guaminí. Los ciclistas podrán ganar dos sets de carpas, dos sets de bolsas de dormir y dos sets de mochilas.

Más notas de la sección
Cargando...