Guaminí: convenio para sumar infraestructura en Laguna Alsina y proyecto de energías limpias

El Municipio de Guaminí anunció la firma de un contrato de locación de obra con la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén Ltda.

El mismo fue rubricado días atrás y posibilitará la provisión de materiales y colocación de los postes asociados a la red de baja tensión dentro del predio del Sector Industrial Planificado de Laguna Alsina, obra que asciende a la suma de $ 14.750.000.

Dicha obra es financiada por el Gobierno provincial a través de programa “Arriba Parques”, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lo cual viene a acompañar una política local de desarrollo a fin de que los parques industriales puedan ir dotándose de servicios que permitan generar las condiciones para la radicación de emprendimientos productivos.

Asimismo, se dialogó sobre diferentes proyectos, en particular sobre uno de energías limpias que se viene trabajando desde la cartera de Desarrollo Local y Vinculación Territorial junto a la Universidad Provincial del Sudoeste entre otros actores, y la posibilidad de articular acciones con la Cooperativa Eléctrica.