Grindetti habló de la necesidad de darle autonomía a los municipios

En su paso por Trenque Lauquen

El precandidato a gobernador estuvo ayer en la ciudad junto al Intendente Miguel Fernández, su compañero de fórmula. Realizaron una recorrida y hablaron con vecinos.

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por una de las líneas de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús, Nestor Grindetti, pasó ayer por nuestra ciudad junto a su compañero de formula Miguel Fernández, jefe comunal de T. Lauquen, en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de Agosto.
En su visita a la ciudad Grindetti recorrió el Museo de Arte Mural y posteriormente dialogó con vecinos en la Plaza San Martín para finalmente brindar una rueda de prensa con los medios locales. Allí, acompañado por Miguel Fernández, el diputado provincial Valentín Miranda y Francisco Recoulat, precandidato a intendente, habló de los ejes de la campaña, de las internas y de la necesidad de la autonomía para los municipios bonaerenses.

Fórmula

Sobre la conformación de la fórmula que integra junto a Fernández, Grindetti señaló que “hubo consenso acerca de que los precandidatos a gobernador y vicegobernador sean intendentes, que sean bonaerenses en serio”. “Y después, en el caso nuestro y dentro de la alianza de dos partidos con orígenes políticos distintos, nos complementamos bien y también cerraba por ahí. Y otra de las cosas importantes de la fórmula es la conjunción de Conurbano e interior. Todo fue encajando muy bien. Además nos llevamos muy bien”, resaltó por otro lado.

Descentralización

Respecto a los ejes de campaña, el precandidato a gobernador destacó que “el principal es que va a ser un gobierno con intendentes, es decir con la integración de intendentes de todos los distritos, con una fuerte descentralización en la ejecución de políticas públicas hacia los municipios”.
En este sentido agregó que “las cosas pasan en los municipios”. “La mesa de entrada y el contacto con los vecinos es el municipio, entonces creemos que por más eficiente que sea el trabajo, es imposible manejar todo desde La Plata sobre todo cuando las realidades de la provincia son tantas y tan distintas. Creemos en la necesidad de un nuevo ordenamiento del Estado. Se va a trabajar sobre las autonomías municipales”, sostuvo.

En esa misma línea, Miguel Fernández sostuvo: “Los que estamos en la trinchera somos los intendentes, todos, los 135, y esa diversidad, esa complejidad en la Provincia hace que tengamos que tener políticas particulares para cada lugar, cada región, y con una simplificación que permita que los vecinos tengan respuestas rápidas, oportunas y de la calidad que necesitan”.

“Este es el debate de fondo para dar vuelta la Provincia, reconvertirla, y hacer que esté más cercana a la gente, con los intendentes como socios estratégicos, y trabajando fuerte en la regionalización, la descentralización y todo eso acompañado de recursos para los distritos”, ahondó Fernández.