Gremios locales señalan que en T. Lauquen la adhesión fue alta

Paro docente impulsado por CTERA

La convocatoria a medida de fuerza impulsada por CTERA que se concretó ayer tuvo un importante acompañamiento en nuestra ciudad, según los gremios que se sumaron a la iniciativa.

Durante la jornada de ayer se concretó en todo el país un paro docente impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que a nivel local contó con la adhesión de Suteba y FEB.
La medida de fuerza fue convocada días atrás por CTERA con la premisa de exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de “incendio gravoso” en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.

Además, entre otros reclamos, la CTERA pide por la “apertura de las paritarias provinciales” y exige que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios a discutir la jornada extendida. A su vez se sumaron pedidos por los jubilados docentes.
Según indicaron representantes gremiales, a nivel local la medida de fuerza tuvo una alta adhesión, al punto tal que en algunos establecimientos educativos no se dictaron clases.

Impacto

Respecto al impacto a nivel local del paro docente, desde la seccional Trenque Lauquen de la FEB indicaron: “Tuvimos un alto acompañamiento. La adhesión fue cercana al 80 por ciento en el turno mañana y en el turno tarde la cifra fue similar”.
Y destacaron que el acompañamiento se vio reflejado en el hecho que hubo varios establecimientos donde no se dictaron clases.
La misma situación se registró entre los afiliados a Suteba, desde donde indicaron que el porcentaje de adhesión al paro fue alto, superando el 70 por ciento.