de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Solicitan una nueva convocatoria con carácter de “urgente”

Gremios docentes piden reabrir paritarias: “Es el mismo reclamo que tuvimos durante todo el año”

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se solicitó nuevamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que convoque a los representantes docentes para comenzar a discutir una recomposición salarial para el sector.

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvieron a solicitar esta semana al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una nueva convocatoria a paritarias.

Además de considerarse que el sueldo de los profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo quedó retrasado a causa de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, el pedido de los representantes de los maestros y profesores está motivado por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tiene un impacto directo en los salarios docentes.

“Urgente”

En este marco, desde Udocba Trenque Lauquen se destacó: “En línea con la solicitud presentada con fecha 24/8, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y también con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, el Plenario de Secretarios Generales de Udocba ratificó la necesidad de una urgente convocatoria del Ministerio de Trabajo para continuar con la Comisión Técnica Salarial Docente”.

Además se señala: “El deterioro de los salarios que afecta a las y los docentes bonaerenses exige que la continuidad de las reuniones paritarias tenga como resultado la recomposición inmediata de nuestros haberes”.

Mismo pedido

Por su parte, la secretaria gremial de Feb, Claudia Azpiroz, coincidió con el pedido de Udocba al señalar que “la Feb no apoyó la propuesta inicial realizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el mes de febrero que marcó el salario hasta el mes de julio. Y a partir de aquél rechazo que se produjo en un congreso en La Plata el 28 de febrero, la Feb viene reclamando en cada una de las oportunidades y en cada una de las reuniones de cogestión que tiene que se reabra la Comisión Técnica Salarial para volver a debatir el sueldo”. “Este es un reclamo que tuvimos a lo largo de todo el año. El último reclamo formal se hizo el pasado 24 de agosto con el envío de una nota al Ministerio de Trabajo solicitando la convocatoria y la continuidad de las comisiones técnicas salariales. Por lo tanto, es manifiesto que estuvimos siempre en desacuerdo con el aumento en su momento y ahora la caída del poder adquisitivo es realmente mucha”, sostuvo la referente.

Acuerdo paritario

En tanto, Susana Martínez, secretaria general de SUTEBA Trenque Lauquen, señaló: “Desde el SUTEBA, junto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, solicitamos nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense la necesidad de una urgente convocatoria para discutir una recomposición salarial para los trabajadores de la Educación”. “Este pedido de los Sindicatos Docentes por un pronto llamado a la Comisión Técnica Salarial responde al compromiso establecido en el Acuerdo Paritario de febrero de este año. Resulta fundamental una recomposición salarial a los docentes bonaerenses para los próximos meses. Los trabajadores de la Educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea. El FUDB sostiene que esta solicitud está motivada por los requerimientos de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica, los cuales tienen un impacto directo en el salario docente”, puntualizó.

Agenda

El FUDB planteó además la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Más notas de la sección
Cargando...