Gran obra de desagües en Pellegrini

Con personal, maquinaria y recursos municipales se iniciará en los próximos días una importante obra de desagües en la ciudad de Pellegrini: la construcción de un canal que correrá por la calle Quintana, entre Pueyrredón y Alberdi, unos 300 metros en total a ejecutarse por tramos.

En ese trayecto serán colocados nuevos conductos de hormigón en reemplazo de los tubos de plástico existentes y que en distintos sectores se encuentran obstruidos por raíces, por lo que no cumplen la debida función de escurrimiento de agua de lluvia.

La intendente Sofía Gambier ya tomó la determinación de arrancar la primera etapa de la obra y para definir algunos aspectos operativos estuvo reunida con la cuadrilla de personal asignada a la misma, que trabajará en doble turno, mañana y tarde, con el objetivo de agilizar los tiempos de construcción.

En las urgencias del mientras tanto, y como venía ocurriendo, personal y equipamiento del Municipio siguen realizando la limpieza de los desagües pluviales en varios sectores del pueblo y esto se continuará haciéndolo en forma regular para mantenerlos en el mejor estado y reducir los riesgos lo máximo posible ante la eventualidad de cualquier inclemencia climática.

Por eso desde el Municipio insistieron en reiterar y pedirle a la comunidad su necesaria colaboración en no arrojar basura, objetos, malezas en la vía pública y/o en los mismos desagües.