Gran éxito en el Concurso de Equitación de Gral. Pico

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Club de Equitación Maracó de la Ciudad de General Pico La Pampa, la 5ta y 6ta fecha del Campeonato Zonal de equitación, en el que jinetes y amazonas de la zona compitieron en diversas categorías.

El concurso, que tuvo lugar el 29 y 30 de junio, atrajo a una cantidad importante de participantes que compitieron en diferentes categorías, entre ellos las amazonas y jinetes del Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen. La organización del evento fue impecable, lo que permitió a los asistentes disfrutar de un gran espectáculo deportivo.-

los resultados destacados y clasificatorios del campeonato del día sábado 29 de junio , en las diferentes categorías, fueron:

  • Iniciados Menores 0,50mts, el jinete Bautista Estevez se llevó los primeros puestos de la prueba, los dos días de competencia, junto a su yegua “Pelusa.
  • Iniciados Mayores 0.70mts la amazona Mercedes Delfino se llevó el 2do lugar de la prueba, junto a su caballo “Farsante” y el jinete Benicio Gelbert con “Poquito” también logró el 2do lugar de a prueba en la categoría “libres”.
  • Escuela menor en 0.80mts: Celina Ciminari con “RL Codiciado” obtuvieron el 2do lugar de la prueba.
  • En Categoria Tercera en 1.00mts, los dos primeros puestos fueron para las amazonas de Club Barrio Alegre: Mercedes Schwab con “Sil Nauyaca” que se llevó el primer puesto de la prueba, el segundo puesto fue para Celina Arabetti con su caballo “HJ Mustafa”.
  • También la amazona López Blanco Constanza, en su categoría “Children” con “Fortunata”, lograron ser ganadoras de la prueba.
  • La amazona Juana Mosca con su caballo “Sil Yumalay” en la categoría Children en 1.10 mtrs, obtuvo el primer puesto en la prueba y también festejo sus logros el jinete Julian Logotetti quien, junto a Caquel maestra; se llevaron el primer puesto de la prueba de la categoría Tercera.

Resultados del Dia Domingo 30 de junio:

  • En categoría Libres 0.70mts la victoria fue para Juana Pereda con Sairus.
  • En Categoria Escuela menores 0,80mts, Poquito junto a su jinete Benicio Gelabert obtuvieron el segundo puesto de la prueba y la amazona Martina German con su caballo “Walter“ lograron el segundo puesto y Elisa Micheo con Rosinante se llevaron el tercer puesto, en la categoría “libres“.
  • En la categoría Tercera en 1,00mts, las amazona Celina Arabetti y Mercedes Schwab, se llevaron los primeros dos podios con HJ Mustafa y Sil Nauyaca y la amazona Juana Mosca con Sil Yumalay fueron ganadoras de la prueba 1,00mts en categoría Children.
  • La tarde del domingo también se disputó la prueba de 1,10mts en categoría Tercera y nuevamente la amazona Mercedes Schwab con su yegua Sil Nauyaca resultaron victoriosas.

El concurso de equitación de la ciudad de Gral. Pico fue un gran evento lleno de talento y destreza ecuestre, con una destacada participación de jinetes y amazonas del Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen.

Se seguirá disfrutando de este hermoso deporte ecuestre, en las próximas fechas del campeonato que serán los días 17 y 18 de agosto, en la ciudad de Santa Rosa.