de Trenque Lauquen
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Se realizó el domingo con un total de 367 inscriptos de todo el país

Gómez Kistner, Rojas, Barragán y Changazzo ganaron en la Primera Maratón Virtual local

Marcos Gómez Kistner y María José Rojas, en 10 kilómetros, y Lautaro Barragán y Andrea Changazzo, en los 5, se impusieron en la prueba.

Marcos Gómez Kistner y María José Rojas, en la distancia de 10km, y Lautaro Barragán y Andrea Changazzo, en la de 5, fueron el domingo los ganadores de la primera Maratón Virtual organizada a nivel local que contó con la participación de 367 atletas del distrito de Trenque Lauquen, la región y de otros puntos del país.

La inscripción -que se desarrolló a través de la página Web del Municipio- era gratuita aunque los deportistas participantes fueron invitados a colaborar con ANIN realizando un aporte económico destinado a la compra de mercadería.

“Era el número que estábamos esperando y al que se llegó sobre el fin de semana; mucha gente de la zona, de Trenque Lauquen y también grupos de runners de Buenos Aires y hasta de Chaco, hoy por hoy con los grupos de WhatsApp se relacionan rápidamente y se pasan información, entonces no deja de ser una nota de color que haya gente de todo el país”, comentó el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas. Y agregó: “Felizmente la pudimos hacer y creo que todos los tiempos que las personas hicieron son tiempos reales, es decir que si quedaba alguna duda de si la gente iba a poner el tiempo que corresponde esa duda quedó despejada”.

En este sentido Barbas agradeció a los atletas “por hacer las cosas bien y por colaborar con la gente de ANIN” y consideró que “esto abre las puertas para hacer algún otro tipo de actividad como puede ser ciclismo o algún duatlón, siempre en la modalidad virtual” debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Motivaciones

Como señaló el funcionario “este tipo de propuestas genera el motivo de salir y de esperar con ansias un fin de semana distinto porque hay que salir a correr y a competir, al menos con el reloj y eso es lo que hacen prácticamente a diario”.

Asimismo, el funcionario señaló que “son todos aportes que motivan a la gente a participar en este tipo de eventos y para ponerse en movimiento”, recordando que “todos los fines de semana en distintos lugares de la región hay maratones virtuales, anteriormente a esto hubo actividad en Salliqueló con ciclismo y en Ameghino con maratón y seguramente seguirán los próximos fines de semana en la región poniéndonos de acuerdo para incentivar la participación”.

Más notas de la sección
Cargando...