Goleada del “Indio” para meterse en la Final 2023

LTF: se define la temporada de primera

Atlético Trenque Lauquen y Ferro Carril Oeste jugarán la Final del Año en la primera división. En tercera anó Argentino y la definicón será entre el “Decano” y los del Parque.

Lunes de fútbol en Trenque Lauquen fue el de anteayer con los partidos de Semifinales del Año en tercera y primera división en cancha de Atlético Trenque Lauquen. El Parque se vistió de fiesta para una jornada calurosa y con dos partidos importantes buscando un lugar en las finales de la temporada.

La previa fue con el duelo por la tercera división donde terminó ganando, por la mínima diferencia, el FBC Argentino sobre Barrio Alegre y en la primera división, la goleada de Atlético Trenque Lauquen ante Atlético Pellegrini. De esta manera ya quedó todo resuelto para que el próximo fin de semana la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) pueda dar el cierre a la temporada 2023. Los partidos finales, aunque aún no ha sido confirmado, se jugarían en cancha de Barrio Alegre.

En primera

Atlético Trenque Lauquen fue contundente en su cancha. El “indio”, que había sido el campeón del Torneo Clausura tras una racha histórica de partidos invictos, se quedó con las manos vacías en la Liguilla pero en esta semifinal puso todo en orden para avanzar a la Final 2023. Fue un triunfo claro, por 4 a 0, que se empezó a gestar casi desde el vestuario ya que a los 4’ del primer tiempo, Tomás Torres abrió el marcador desde el punto del penal.

Un “Indio” mucho más ofensivo y agresivo que Atlético Pellegrini, un “Expreso” sin respuestas ante los tempraneros goles de los del Parque.

Los pellegrinenses llegaron a esta instancia tras haber sido los campeones de la Liguilla, en esa definición por penales ante Las Guasquitas, pero el lunes estuvieron muy lejos de poder jugar de igual a igual. A los 4’ abrió de penal Tomás Torres y Atlético no bajó el ritmo. A los 19’ puso el 2 a 0 parcial Tomás Campo y a los 28’ el 3 a 0 lo anotó Lucas Cepeda. Ya en el complemento, a los 32’, cifras definitivas una vez más por parte de Tomás Torres.

De esta manera Atlético Trenque Lauquen avanzó a la Final del Año y la jugará frente a Ferro Carril Oeste. El match se estaría disputando en cancha de Barrio Alegre y en caso de terminar igualado todo se estará definiendo desde el punto del penal.

Atlético TL contó con Lucas Viñas, Luciano Santellan, Lucas Cepeda, Tomás Torres, Santiago Godoy, Nicolas Boquin, Esteban Gonzalez, Alex Orosco, Tomás Campo, Facundo Rossi y Maicol Amador. DT: Claudio Balerdi.

Atlético Pellegrini salió a la cancha con Bruno Romero, Ezequiel Urruti, Sebastián Izaguirre, Bruno Wilchez, Franco Santos, Ezequiel Lujàn, Facundo Parodi, Alexis Manzini, Agustín Baselli, Guillermo Azcola y Juan Mendoza. DT: Ezequiel González y Eduardo Calvo.

En Tercera

La previa futbolera del lunes fue con el partido de la tercera división entre el FBC Argentino y Barrio Alegre. Un duelo intenso y disputado hasta el último minuto con el triunfo por 1 a 0 del “Decano” con el gol de Alejandro Gallo.

El “Decano” avanzó así a la Final del Año y deberá jugar ante Atlético Trenque Lauquen. Al igual que en la primera, en caso de empate habrá penales, y se jugaría en cancha de Barrio Alegre.