de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Salud y viviendas

Gestiones del intendente Álvarez en La Plata y Buenos Aires

El Intendente Municipal de Tres Lomas; Roberto Álvarez desarrolló en el final de la semana pasada una intensa ronda de reuniones en Buenos Aires y La Plata, tendiente a agilizar distintas gestiones de importancia para el distrito.

EN EL MINISTERIO DE SALUD.

Acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Fabio Uriarte, Director de Salud; Dr. Juan March y por la Administradora del Hospital; Noé Álvarez, el Jefe Comunal visitó el Ministerio de Salud de la Provincia, lugar en el que fue recibido por el Ministro Andrés Scarsi, con quien analizaron la realidad de la provincia y de nuestro distrito en materia de salud, abordando temas tan preocupantes como las dificultades por las que atraviesa el PAMI, ya sea en materia de atenciones, entrega de medicamentos y derivaciones.

En lo referido a nuestro distrito puntualmente, el Jefe Comunal pidió respuestas al Ministro de Salud Bonaerense, respecto de la nota remitida en el mes de noviembre pasado, requiriendo en acompañamiento del gobierno de la provincia para que nuestro hospital pueda seguir avanzando con las políticas de modernización que desarrolla desde hace seis años a esta parte, acciones que lo han posicionado coma un faro regional en materia sanitaria.

En la oportunidad se planteaba la necesidad de adquirir un sistema de Rayos X “Arco en C”, una nueva camilla para nuestro equipo de Rayos X y una nueva ambulancia.

Al respecto, el titular de la cartera de salud bonaerense se comprometió a conectar al Director de Salud municipal con el Coordinador del programa “SAME”, para que agilice el aporte de una ambulancia y a analizar aportes para el resto de lo requerido si las disponibilidades presupuestarias lo permiten.

EN ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO.

Álvarez continuó su actividad en la Escribanía General de Gobierno, organismo en el que se reunió con su titular; Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, a quien hizo entrega de algunos trámites pendientes y con quien confirmó para el día Martes 13 de Marzo próximo la realización de un nuevo acto de entrega de escrituras en nuestra ciudad.

EN EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA.

En el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Álvarez visitó el Departamento de Estudios Técnicos. Allí procedió a la firma de una adenda de redeterminación de precios de la obra de construcción de 50 viviendas (próximo a sortearse en nuestra ciudad).

EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Jefe Comunal se reunió con la Directora Nacional de Fomento de Proyectos Institucionales; María José Gómez Iza y con Fabiana Mora, quien estará a cargo de ese sector a la brevedad.

En el encuentro, se abordó la modificación a realizar en el sistema de trabajo de las Cooperativas “Argentina Trabaja”, y la responsable informó que hasta que se reciba el reglamento con las nuevas directivas para el desarrollo del sistema, en Tres Lomas se continuará trabajando con los agentes que actualmente se desempeñan y de la manera que se ha hecho hasta el momento.

Posteriormente, se decidirá la cantidad de agentes a incorporar y las características que adoptará el sistema, que a ojos vista tiende a ser de capacitación con salida laboral, lo que no difiere a lo que ya se viene realizando en Tres Lomas desde el inicio del programa mencionado.

Participó también de la reunión, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Fabio Uriarte, la Secretaria de Hacienda del municipio; Graciela Cavallero y la Contadora Andrea Miró.

Más notas de la sección
Cargando...