Gestiones de Gambier ante Nación y Provincia

Una nueva e intensa ronda de gestiones ante autoridades de Provincia y Nación que abarcó las áreas de Educación, Desarrollo Económico y Producción, Agricultura y Ganaderia, Vivienda y Turismo, mantuvo la Intendente de Pellegrini Sofía Gambier durante dos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en La Plata.
En el encuentro con el Secretario General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, la Intendente presentó proyectos fundamentales para la formación de los jóvenes pellegrinenses.
– La finalización administrativa para la implementación de una Escuela Técnica.
– La electrificación del Instituto IJME.

 

En lo que hace a Desarrollo Económico y Producción, las reuniones de la Intendente Sofía Gambier fueron con el Subsecretario de Producción, Innovación y Tecnología, Ariel Aguilar, y la Subsecretaria de Industria y PyMEs, Mariela Bembi, abordándose los siguientes temas.

– Dar continuidad a la potenciación de la Zona 5 industrial y comercial.
– Análisis de líneas de crédito para emprendedores locales.
– Generación de un plan de vinculación para que los productos locales puedan llegar a grandes supermercados nacionales, fortaleciendo así la economía local y regional.
La charla con Germán Di Bella, funcionario nacional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, giró en torno a:
– Impulsar el desarrollo económico de Pellegrini focalizando el vínculo con el sector privado para generar inversiones en tecnología impulsando la capacitación de los jóvenes.
La entrevista con la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, SIlvina Batakis, sirvió para:
– Delinear los planes habitacionales que se llevarán adelante en De Bary, especialmente el programa ‘Mi Lote’.
– Presentar un proyecto para seguir dotando de viviendas a la Quinta 80, consolidando así el compromiso del Municipio con sus habitantes.
Y el cuatro encuentro fue con la Subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, para conversar sobre:
– El proyecto de la Capilla Santa Marta de De Bary.
– La organización de diversos eventos locales y regionales que promueven el turismo y la cultura en Pellegrini y sus alrededores.