Georgieva destacó el ajuste del Gobierno de Milei y la baja “rápida” de la inflación

“Está bajando más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, dijo la directora gerente del FMI, quien dio un fuerte respaldo a la administración nacional.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este jueves que la Argentina “está avanzando muy rápidamente” para ajustar el gasto fiscal y que “la inflación está bajando más rápido de lo que esperábamos inicialmente”.

Horas antes de la reunión que protagonizará Luis Caputo con el staff del FMI, Georgieva evaluó el programa de ajuste que impulsa Javier Milei durante la tradicional conferencia de prensa que ofrece en las Sesiones de Primavera del FMI.

“Si miramos a Argentina, que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal. El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, dijo la funcionaria. (DIB)