de Trenque Lauquen
Miércoles 29 de Junio de 2022

Anuncios tras la inauguración en Villegas

Gas: una próxima obra a conectar es para la ciudad de América

Esta obra tan anhelada por los rivadavienses posibilitará la conexión de más usuarios a la red y potenciará el desarrollo industrial del distrito, a partir del acceso más fluido a este insumo. También permitirá la radicación de nuevas empresas y estaciones de GNC.

En el marco del acto de inauguración de la obra de gasoducto en General Villegas, autoridades de la empresa Camuzzi manifestaron al Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, que la próxima obra a conectar es para la ciudad de América.

Durante el acto, el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, agradeció “la presencia de los intendentes de la región; Javier (Reynoso) de Rivadavia, Natalio (Lattanzi) de Rufino, y Calixto (Telechea) de Ameghino, con quienes trabajamos juntos tanto tiempo para traer el gas a la región”.

Por su parte, el Presidente y Director de Asuntos Corporativos de Camuzzi Gas, Jaime Barba, aseguró que la posibilidad de realizar estas nuevas conexiones surge gracias a las obras de infraestructura culminadas entre 2018 y 2020.

Esta obra tan anhelada por los vecinos rivadavienses posibilitará la conexión de más usuarios a la red de gas, y potenciará el desarrollo industrial del distrito, a partir del acceso más fluido a este insumo fundamental para la producción. También permitirá la radicación de nuevas empresas y estaciones de GNC.

Cabe destacar que, al ser América abastecida por gas GNC (y no GLP, como en el caso de General Villegas), la conexión al gasoducto no requerirá cambios en la red domiciliaria local, según informaron desde el Municipio.

En Villegas

El jueves quedó inaugurada la obra que permite abastecer a General Villegas con gas natural. Y a partir de la habilitación de la misma, 4.500 familias villeguenses podrán incorporarse al servicio, además de industrias y estaciones de GNC, lo que implicará un crecimiento sostenido de la ciudad a largo plazo.

Camuzzi habilitó formalmente en esa jornada la obra que le permitirá a Villegas abastecerse con el mencionado recurso. Se trata de un importante desarrollo energético que demandó una inversión de $1.300 millones, contempló la incorporación de 53 kilómetros de cañería, 2 estaciones reguladoras de presión (ERPs), como así también la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los distintos hogares de la ciudad, a fin de que puedan ser utilizados con el nuevo fluido.

Hasta el momento la ciudad se abastecía con camiones de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP), una logística que había limitado su desarrollo y que imposibilitaba la incorporación de nuevos usuarios al servicio, según señaló el Diario Actualidad.

Más notas de la sección
Cargando...