Galiano y su trabajo en Camino a la Victoria, la agrupación política de Victoria Tolosa Paz

Entrevista con la concejal de Unidad Peronista

La edil contó cómo inició su contacto con la actual Ministra de Desarrollo Social, aunque no confirmó si aspira a renovar su banca en el HCD. “Si tengo que terminar mi carrera política este año, la terminaré, pero lo haré trabajando para la gente. Y si la tengo que seguir, continuaré de la misma manera, siempre trabajando para la gente”, comentó.

La concejal de Unidad Peronista, María de los Ángeles Galiano, se encuentra desde hace un año trabajando en Camino a la Victoria, la agrupación política de la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, una fotografía difundida a través de las redes sociales en la que se la pudo ver acompañada de un importante grupo de militantes generó diversas especulaciones sobre si la actual edil aspiraba a renovar su banca en el HCD a partir de próximo 10 de diciembre.

La Opinión tomó contacto con Galiano quien contó cómo inició su vínculo con la funcionaria nacional, aunque no confirmó si aspira a renovar su banca en el recinto legislativo.

“Hace aproximadamente un año empecé a trabajar firmemente con Camino a la Victoria, precisamente con Victoria Tolosa Paz. Yo la conocía desde que soy concejal porque en este periodo de pandemia había participado de varios cursos y capacitaciones y, partir de ahí, empecé a conocerla a Victoria. Y cuando ella comenzó a conformar su equipo de trabajo y este movimiento desde la Cuarta Sección, fuimos invitadas por ella a formar parte de este proyecto”, contó Galiano antes de explicar que “es un proyecto muy particular para mí porque ella se vincula con temas sensibles como es la discapacidad, la niñez, la ancianidad y, en particular, el género que era lo que yo venía trabajando y eran las capacitaciones con las cuales yo iba formándome, además de muchas capacitaciones de índole político, terreno que yo desconocía y que recién empezaba a abordar”.

En el mismo sentido, la entrevistada contó que “el año pasado tuvimos varias reuniones e, inesperadamente, en octubre Victoria quedó como Ministra de Desarrollo Social de la Nación. Fue inesperado para nosotras que estábamos con ella, pero a la vez estuvimos cada vez más firme con ella porque sabemos que se banca cualquier puesto con la responsabilidad y la sensibilidad que la caracteriza. Y eso hace que uno siga apostando a su proyecto”.

El futuro

Consultada sobre cómo continuará su carrera política, Galiano fue precisa al señalar: “A nivel local me gusta construir sin pensar en mí. Así que no sabría decir si voy a renovar o no ni cuál va a ser mi situación política de ahora en más. Pero, como ser político, he trabajado siempre desde lo social y hoy que tengo esa posibilidad no voy a bajar los brazos. Así que si tuviera la posibilidad de renovar lo haría porque seguiría trabajando y capacitándome e interiorizándome en muchas cosas. La idea es esa. Obviamente que en este tiempo de concejal he tenido la posibilidad de tener grandes compañeros como Carolina (Gómez) y Pablo (Larrosa), me he sumado al trabajo con Lucas Castrillón desde que él esté en Desarrollo Social porque antes de que fuese Ministra nuestra referente política yo ya me había comunicado con él por muchas situaciones sociales que abordábamos y que él, desde su lugar, podía resolver. Eso hizo que uno tenga un vínculo y también creyera en su proyecto porque él también es una persona sensible, tiene mucha cercanía con la gente, con la juventud y eso es lo que más me llega de las personas. Primero me gusta conocer la persona y luego su color político”.

Por último, agregó: “Creo que hoy Trenque Lauquen necesita eso: más que pelearnos por el color político, unirnos para trabajar por el bien común. Si tengo que terminar mi carrera política este año, la terminaré. Pero lo haré trabajando para la gente. Y si la tengo que seguir, continuaré de la misma manera, trabajando para la gente”.