de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

De Chile a Suiza

Futbolistas locales por el mundo

Alexis Arias, Mariano Darribas, Alexis Vega, Gianluca Albano, solo alguno de los jugadores que militan en otras ligas.

Un nuevo repaso del presente de los ex futbolistas que han integrado el fútbol local y regional y que ahora son parte de las ligas en diferentes partes del mundo. Un repaso aportado por las redes sociales de los mismos jugadores, colaboradores y medios colegas, con el fin de dar a conocer el presente de dichos jugadores.

Uno de los más nombrados últimamente es el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pellegrinense Alexis Martin Arías que, en su equipo chileno, Unión Deportivo La Calera, ha tenido muy buena participación en copas internacionales. Durante esta semana Arias fue titular ante el equipo Cobresal, partido que fue jugado de visitante, y con una victoria por la mínima diferencia para La Calera. El equipo de Arias actualmente ocupa la segunda ubicación en la primera división de la liga de Chile por detrás, a solo un punto, de uno de los equipos más reconocidos, Universidad Católica.

En el fútbol de Perú, en su primera división, Cristian Álvarez integra el Binacional aunque rumores lo sitúan al ex jugador de Boca a cambiar al fútbol de Bolivia. En Argentina, Alexis Vega con la camiseta de Chacarita, disputó los 90 minutos contra Deportivo Maipu de visitante, ganando por 2 a 1. Por su parte, Fernando González, en Barracas Central, jugaba anoche contra All Boys. Y en la Primera D, se da la presencia de Gianluca Albano, integrando el Centro Español, donde estuvo presente en el empate en 2 contra Liniers.

Por Europa

En el viejo continente, más precisamente en España, en lo que es la Primera División Andaluza Malaga el jugador del Atlético de Marbella, Mariano Darribas, disputó dos enfrentamientos. El primero de ellos fue con victoria por 4 a 0 ante Almogía Atlétic y luego una derrota, por 2 a 1, frente al CD Almargen. Con estos resultados el Atlético de Marbella logró mantener la categoría de la Liga Andaluza.

Otro de los jugadores, y en este caso arquero, que ha sido noticia estas últimas semanas es Fermín Holgado, integrante del Saint Julia, de la Primera División de Andorra. En este caso, luego de haber sido seleccionado en el once titular de la temporada, su equipo espera por el sorteo de la Liga Europea Conferencia que se realizará el próximo martes. Dicho certamen es uno de los más importantes en Europa y dará comienzo el 8 de julio.

Otro de los que está en Europa es Dario Larrosa, integrando la Quinta Liga del fútbol de Suiza. Larrosa forma parte del equipo Agno y fue el autor de tres goles en el partido que le dio la conquista del título.

Más notas de la sección

Está conformado por representantes de instituciones locales

Primera reunión del Consejo de las Juventudes

Situación sanitaria

Un deceso y 407 casos activos

Cargando...