Funciona en el Hospital la “turnera telefónica”

Desde el lunes pasado

La iniciativa se implementa para evitar situaciones como la registrada días atrás en el nosocomio local, cuando muchos vecinos se concentraron en el lugar para reservar turnos para atenciones en algunas especialidades médicas.

Con el objetivo de que no se repita la situación que se registró hace unos días en el Hospital Municipal Orellana, donde una gran cantidad de personas se congregaron en el nosocomio con el objetivo de obtener turnos para la atención en consultorios, desde el lunes pasado comenzó a funcionar la “turnera telefónica” a través de la cual los vecinos pueden reservar su lugar la atención con algunos de los médicos de distintas especialidades.
Así lo confirmó a La Opinión la directora del centro de salud, Dra. Silvina San Juan, quien además señaló que la línea destinada a la reserva de turnos se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 13.

Nueva alternativa

La Dra. San Juan confirmó que “la turnera telefónica ya está disponible desde el pasado lunes tal como estaba programado”.
Respecto al número de vecinos que reservaron su turno médico a través de este sistema, la profesional indicó: “No podemos saber cuántos fueron los turnos que se sacaron por teléfono porque cuando se cargan al sistema no quedan discriminados cuáles fueron reservados a través de esta vía y cuántos de la forma tradicional”.
Además recordó que el número telefónico al que los vecinos deben comunicarse para la reserva de turnos es el 410516, de lunes a viernes de 7 a 13. “El vecino puede llamar tanto para tomar turnos como para cancelarlos”, señaló, añadiendo que esto último es de mucha importancia ya que permite una mejor organización.
En tanto, la posibilidad de sumar además una turnera digital por el momento no se concretará aunque no se descarta que en un futuro pueda llegar a implementarse.

Pacientes

Cabe recordar, tal y como lo mencionó en otra oportunidad la Dra. San Juan, son entre 4.000 y 5.000 personas por mes las que pasan por los consultorios del Hospital, mientras que en la Guardia se atienden alrededor de 150 pacientes por día, números muy importantes.