Fuerzas locales afrontarán la última semana antes del balotaje presidencial

Entre muestras de apoyo, reuniones y recorridas

En Trenque Lauquen, La Libertad Avanza sumó apoyo de fiscales del PRO, mientras que Unión por la Patria continúa con las recorridas por distintos sectores. A ocho días del balotaje, los dos espacios políticos en contienda continúan trabajando a nivel local en busca del voto de los vecinos.

A casi una semana del balotaje presidencial del 19 de noviembre, las campañas de las dos fuerzas políticas que formarán parte de esta definición en segunda vuelta continúan en todo el país y a nivel local referentes de Unión por la Patria, por un lado, y La Libertad Avanza, por otro, trabajan activamente de cara a lo que será la contienda electoral donde se definirá si Sergio Massa será el nuevo presidente del país, o si lo será Javier Milei.
Y en los últimos días se dieron algunos movimientos en el distrito en torno a esta cuestión ya que el PRO de Trenque Lauquen confirmó que colaborará con el espacio político que encabeza Milei en la fiscalización de las próximas elecciones a nivel local. Mientras que desde UxP se siguen realizando recorridas.

Organización

Germán Urquizo, referente y ex candidato a intendente por LLA, se refirió a cómo vienen trabajando de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre y señaló: “En realidad no estamos haciendo ninguna actividad particular. Sí estamos organizando todo lo que tiene que ver con la fiscalización para el día de las elecciones Y si bien todavía no nos hemos reunido, seguramente en los próximos días vamos a hacer un encuentro para ajustar ese tipo de detalles”.
Y añadió que “este tipo de reuniones tiene que ver con cuestiones operativas de quién va a ir a fiscalizar a cada escuela, qué función va a cumplir cada uno en las elecciones, y quizás a algún joven o adulto que participa por primera vez explicarle un poco cómo es la tarea de ese día”.
En este sentido reconoció que por el momento no se ha sumado mucha gente. “Hay algo que se ve que es como que la gente está ya medio cansada de las elecciones”, comentó.
Por otra parte señaló que el búnker de La Libertad Avanza continuará esando ubicado en la Avenida Villegas, donde los vecinos pueden acercarse a retirar boletas.

Recorridas

Por su parte, desde Unión por la Patria la campaña, al menos a nivel local, parece ser más intensa, con las recorridas de la militancia por distintos barrios dialogando con los vecinos y llevando la propuesta y la boleta del candidato de dicho espacio político, Sergio Massa.
Cabe destacar además que días atrás el Frente Renovador de Trenque Lauquen abrió su búnker con el objetivo de encarar el último tramo de la campaña.
En tanto que el PJ local y distintas agrupaciones que integran el espacio continúan con el trabajo en sus respectivas sedes y con la militancia en el territorio, recibiendo consultas e inquietudes de los trenquelauquenses.