Fuerte aumento del límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de ahora, se puede retirar hasta $ 170.000. Es para quienes compran con tarjetas de débito en supermercados, estaciones de servicios y otros negocios habilitados.

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%. Esta alternativa rápida al uso del cajero automático se puede utilizar en comercios que utilizan el servicio Extracash de Payway, que ahora podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 170.000 en efectivo, siempre que tengan el mismo disponible.

Hasta ahora, los clientes podían retirar hasta $ 40.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito, en lugares como estaciones de servicio o supermercados.  Este monto había sido actualizado por última vez en mayo de 2023, y debido a la fuerte inflación había quedado desfasado.

El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación, mientras que para el usuario el retiro de esos fondos es gratuito. (DIB)