de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Debía comenzar el próximo martes

Fue postergado el juicio por el asesinato de Carlos Pavón

De esta manera lo dictaminó el Tribunal Criminal de Trenque Lauquen.

Luego de que familiares y amigos llevaran adelante una marcha al cumplirse 3 años del crimen de Carlos Pavón, se confirmó que el Juicio Oral y Público por el asesinato del joven pehuajense, que debía comenzar el próximo martes 12 de octubre fue postergado, según lo informado por el Tribunal Criminal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Sobre las razones de esta suspensión, el abogado defensor de la familia Pavón, Pedro Goldenberg, explicó en una entrevista por FM Del Sol que “los motivos son dos. El primero tiene que ver con una cuestión técnica, dado que se cayó el sistema que utiliza el Servicio Penitenciario y se hacía imposible la comunicación desde la unidad desde donde están los imputados. En consecuencia, se trató de traerlos al debate, pero no están vacunados y eso acarrearía por protocolo riesgo para ellos y terceros. Esos son los fundamentos que esgrime el Tribunal y termina diciendo que dada las condiciones va a fijar una nueva fecha para que se pueda hacer».

Debate presencial

“En lo personal, voy a bregar para que el debate sea presencial dado que la tendencia por estos días es que la pandemia va disminuyendo y algunos juicios se pueden empezar a hacer. No tengo información fidedigna, pero estimo que se va a realizar a fines de este año o principios del año que viene”, afirmó el abogado de la familia.

Respecto a la pena solicitada por la defensa para con los dos imputados, Goldenberg expresó que “la expectativa nuestra es tratar de acreditar una calificación grave, como sucedió con los menores que fueron condenados a 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, lo que es una pena alta para la jurisprudencia de la zona en menores. Vamos a ir por la calificación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de menores, y también en concurso real con lesiones leves calificadas y reiteradas. La idea es acreditar todo eso para que la pena sea alta. Es lo que pretendemos junto a la familia y el fiscal. Llegamos tranquilos a este debate, con una causa muy bien orientada por el fiscal que ha hecho un trabajo arduo y muy metódico”, finalizó Pedro Goldenberg. (Diario Noticias pehuajó).

Más notas de la sección
Cargando...