Fue mostrado a referentes de Provincia un proyecto local de monitores de presión de agua

Se armaron 15 monitores que fueron instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad para poder controlar la presión de la red de agua, y otros 20 ya desarrollados serán instalados próximamente.

El director y el desarrollador técnico del proyecto “Monitores en Tiempo Real para el Control de la Presión de Agua de Red”, Julián Ballarre y Emanuel Arqué, respectivamente, contaron detalles de la iniciativa a referentes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes visitaron las instalaciones del Polo Científico Tecnológico para interiorizarse acerca de la iniciativa.

El proyecto, que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires -FITBA- por un monto de 4 millones de pesos, se llevó adelante a partir de una articulación ente el Municipio y la FRTL-UTN, a través del Polo Científico Tecnológico municipal, y responde a demandas específicas de la población de Trenque Lauquen.

En el proyecto también trabajaron los desarrolladores y técnicos del Polo Científico Tecnológico, Facundo Rivero, Gonzalo Recoulat, Alejandro López y Brian Sajewicz en coordinación con el área de Servicios Sanitarios del Municipio.

“El proyecto consiste en desarrollar primero un sistema de monitores que nos permitan elevar datos mediante mensajes SMS hacia un servidor, que luego los llevará a una plataforma en la que podemos tener en tiempo real las mediciones de los monitores de presión que están instalados en los postes de alumbrado, simplemente para evitar cualquier caso de vandalismo, y luego conectados a los caños de red de agua que fueron elegidos en diferentes puntos de la ciudad”, explicó Julián Ballarre.

Acerca del proyecto, que ya está terminado, contó también: “Hicimos 15 monitores que los instalamos en distintos puntos estratégicos de la ciudad para poder controlar la presión de la red de agua de la ciudad, y otros 20 ya desarrollados que serán instalados próximamente”.