Fue inaugurado y empezó a trabajar el nuevo laboratorio de la Clínica

Comenzaba a funcionar ayer

De la inauguración formal participaron el Intendente Miguel Fernández, autoridades de la Clínica G. Salinas, profesionales de la salud y vecinos en general.

Con la participación del intendente municipal, Miguel Fernández, el lunes se concretó el acto de inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos AV Lab, que comenzó a funcionar en la Clínica García Salinas de Trenque Lauquen.

De la inauguración formal participaron además autoridades de la Clínica, profesionales de la salud y vecinos en general.

El Laboratorio, que estará a cargo de las licenciadas en bioquímica Ana Patricia Viera y Agustina Venturi Grosso, comenzaba a atender a los pacientes a partir de ayer.

Trabajo

El nuevo espacio dentro de la Clínica cuenta con diversos sectores y permite la realización de una gran cantidad de análisis. El área se divide en cinco ambientes: un laboratorio central, para procesamiento de sueros, hemogramas y otras tareas; dos boxes de extracción; baños; el espacio de microbiología y el de esterilización.

En tanto, las profesionales afrontarán guardias pasivas todos los días durante las 24 horas, además de atender regularmente en los horarios de 7 a 12 y de 16 a 19.

Así, se atenderá la demanda interna de la Clínica, con los internados y pacientes de Guardia, y también otras demandas ambulatorias externas, es decir particulares por fuera de la institución.