Firmaron 103 escrituras en el Centro Cívico

La iniciativa fue un trabajo conjunto entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno. Se trata de de 103 escrituras de inmuebles ubicados en distintos sectores del distrito.

La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizaron este viernes en el auditorio del Centro Cívico Font la firma de 103 escrituras de inmuebles ubicados en distintos sectores del distrito.

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Francisco Recoulat, y el Escribano Adscripto de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, Notario Lucio Pelitti, quien estuvo acompañado por el abogado de la Escribanía General de Gobierno, Dr. Paulo Guidi.

También estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico, Gustavo Marchabalo, y la directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón, la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Bathis, y concejales, equipo de gobierno, beneficiarios y familias.

 

“Muy importante”

Durante el acto se firmaron finalmente escrituras correspondientes a distintos planes: 100 que corresponden a la Ley nº 10.830, dos al Instituto Provincial de la Vivienda y una a la Ley 11622.

La firma de las escrituras se realizó en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una herramienta del gobierno de la Provincia que le permite a muchas familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

“Este es un trámite muy importante, y acá hay un trabajo conjunto de distintas áreas, el área de Legales de la Municipalidad trabajando articuladamente con la Escribanía General de Gobierno para ir haciendo todos los pasos y que esté todo en perfectas condiciones porque es un trámite burocrático pero que tiene que salir perfecto para que quede bien”, señaló el intendente municipal, Francisco Recoulat.

Además, valoró el trabajo del Concejo Deliberante que declara de Interés Social la entrega de escrituras para que esto se pueda llevar adelante y agradeció al legislador Valentín Miranda, por las gestiones.

“La Provincia es grande, hay muchas escrituras que se realizan y para nosotros es importante empujar las de todos los trenquelauquenses”, dijo.

 

Trámite gratuito

Por su parte el Escribano Lucio Pelitti felicitó a todos los beneficiarios y remarcó que “el acto de hoy es de suma importancia, con la firma de la escritura comienzan a ser verdaderos dueños de su casa”.

También destacó que el trámite es gratuito a partir de un trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Legales.

Posteriormente se procedió a la firma protocolar de dos escrituras correspondientes a las familias de Facundo Martín y Fernanda Peñas, por un lado, y Omar Sánchez y Silvia Benítez, por otro, para luego entregar un obsequio al Escribano y seguir con el resto de los beneficiarios.