Final de un gran Juegos Bonaerenses

Un saldo más que positivo

Con 19 medallas, 5 de oro, 9 de plata y 5 de bronce, se puso punto final a la edición 2022 de los Bonaerenses.

Los Juegos Bonaerenses 2022 se cerraron ayer con dos partidos por el tercer puesto para la delegación local. En ambos casos no fue con suerte para Trenque Lauquen ya que hubo caída del básquet que representó al Di Gerónimo y del hándbol femenino de Beruti.

La delegación almorzó, una parte en el Hotel Los Fuegos, antes del mediodía y luego partió de regreso a Trenque Lauquen.

El Intendente Miguel Fernández compartió las dos últimas jornadas con los chicos, como así también lo hizo el Director de Cultura, Guillermo Ruiz y el de Deportes, Sergio Barbas. También estuvo visitando a la delegación Germán Lauro.

La última jornada

Con respecto a lo ocurrido ayer por la mañana, en dos distantes lugares de Mar del Plata, el primero en salir al campo de juego fue el básquet, de gran campaña, jugando por el tercer puesto ante Saladillo y cayendo 31 a 26. No fue un partido simple, se sabía en la previa, pero para los chicos del “Dige” fue un punto final a una larga campaña de varios años compartiendo la cancha de básquet.

Mientras que en otro sector de “la Feliz”, las chicas de Beruti también cerraron sus Bonaerenses con una derrota en handball, que no opaca lo realizado durante todo el certamen. Otra gran campaña de este equipo, jugando contra formaciones más fuertes y cayendo por el tercer puesto ante Chivilcoy por 23 a 18. Un duro encuentro que se les escapó de las manos en el inicio del primer tiempo, con un Chivilcoy mucho más certero, pero fue en el segundo tiempo de 25 minutos donde estuvo la reacción de las de Beruti, llegando a descontar un ponerse por 15 a 18 y con un ataque que no terminó en gol. A partir de ahí llegó una muy buena reacción de las de Chivilcoy que logró sacar unos goles de ventaja y terminar ganando el bronce por 23 a 18.

Además, en algunos resultados pendientes, el cuarto puesto de Pilar Moralejo; en natación, el octavo puesto de Magalí Altamiranda y séptimo Elian Vai. En cocina, Conrado Grau presentó sus platos pero no obtuvo medalla. En tanto, Adriana Larraudé y Cristina Bertone recibieron su diploma por el cuarto puesto en pantalón adultos.