Figal dejó abierta la puerta a una posible candidatura

¿Se postula para intendente?

El contador y ex concejal sostuvo que ganas no le faltan aunque no hay nada definido. Y señaló que falta un mes para el cierre de listas y nadie sabe quiénes serán los candidatos.

A menos de un mes para el cierre de listas de cara a las Elecciones 2023 poco se sabe de quiénes van a postularse para el cargo de intendente en Trenque Lauquen por distintos espacios políticos, más allá que hasta el momento hay dos nombres en carrera: los de Germán Tanoni y Francisco Recoulat, quienes de continuar con esta intención competirían en una interna de Juntos.

Pero a la nómina podría sumarse el nombre de Claudio Figal, ex contador municipal y concejal con mandato cumplido, quien dejó abierta la puerta para una potencial candidatura.

“Las ganas están”

En el último tiempo Figal tuvo varias apariciones públicas principalmente junto a la presidenta del PRO local, Adriana Velázquez, con quien participaron de distintas reuniones con dirigentes nacionales y provinciales del mencionado espacio político. Y ante ello las preguntas por sus intenciones sobre una posible candidatura a intendente fueron cada vez mas frecuentes. “Las ganas están y tenemos experiencia. Pero lo principal es que sea con una propuesta fuerte de cambio y pensando en el T. Lauquen del futuro”, dijo.
Sin embargo remarcó aún no saber si finalmente será candidato y, de hacerlo, tampoco confirmó a qué espacio de Juntos representaría. “La UCR todavía no tiene candidatos provinciales o nacionales confirmados. Y a nivel local el candidato de la UCR irá en la boleta con un candidato a presidente del PRO”, sostuvo.
En tanto, reiteró que a pesar de los muchos nombres que se mencionan como probables candidatos “falta un mes para el cierre de listas pero nadie sabe quiénes van a ser”.