de Trenque Lauquen
Martes 26 de Enero de 2021

La espontaneidad de su organización dificulta la tarea

Fiestas y reuniones: “Es muy difícil impedirlas y, en algunas ocasiones, se opta por acompañarlas”

El Secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Marchabalo, se refirió a los controles y al trabajo que se realiza en el marco del la pandemia de Covid-19 y en el surgimiento de encuentros en lugares públicos como el Parque Pastor de la ciudad.

En el marco del aumento de casos positivos de Covid-19 en Trenque Lauquen y en todo el territorio nacional que obligó a las autoridades nacionales y provinciales a restringir los horarios de apertura de locales gastronómicos y circulación, el secretario de gobierno del municipio, Gustavo Marchabalo, se refirió a las fiestas clandestinas que se vienen llevando a cabo en la ciudad con la concurrencia masiva de jóvenes (y no tanto) de distintos sectores de la planta urbana.

Al respecto, el funcionario indicó que la idea es trabajar conjuntamente con Policía para reforzar los controles al tiempo que destacó que, en muchos casos, este tipo de encuentros se dan de manera espontánea, lo que hace difícil evitarlas y, por tal motivo, en ocasiones se opta por acompañarlas para prevenir inconvenientes mayores.

Contraproducente

En primer lugar, el funcionario habló sobre la realización de fiestas clandestinas y los controles en el marco de las restricciones impuestas a nivel nacional y provincial ante el aumento de casos de Covid-19 y sostuvo que “la idea es reforzar conjuntamente con la Policía, hacer foco en estas reuniones que son juntadas espontáneas y, si bien se puede intervenir en forma precisa, la espontaneidad hace imposible evitarlas y hasta a veces es contraproducente intervenir. Por eso se opta por acompañar y no irrumpir esas reuniones”.

De todas maneras, detalló que “esto será objeto de un encuentro con la Policía para ver cómo podemos prevenir estos eventos. Incluso, se infraccionará a quienes realicen estas fiestas, organizadores y propietarios de espacios que las avalen”.

Multas

Cabe recordar que, entre las disposiciones de Provincia por el aumento de casos de Covid-19, se incluye la de infraccionar a aquellos organizadores de fiestas o reuniones clandestinas que convoquen a un importante número de personas con multas por importes muy elevados que, en algunos casos, superan los $3.000.000 .

Cabe destacar que, a nivel local y en el marco de la pandemia, los jóvenes han elegido el Parque Pastor como punto de encuentro donde, cada fin de semana, la concurrencia es masiva. A raíz de ello y luego de la viralizacion de una serie de videos donde, en el marco de dichos encuentros, se aprecia a jóvenes peleándose a golpes de puño en uno de los canales del citado predio, un importante número de vecinos mostró preocupación por la situación que actualmente se está viviendo al tiempo que reclaman a las autoridades tanto municipales como policiales alguna medida para evitar este tipo de episodios.

Más notas de la sección
Cargando...