de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

Desde 2016 la firma opera en Trenque Lauquen

Fiambres del Oeste, una empresa que no deja de crecer en calidad de servicio y atención al cliente

En su amplio local ubicado en García Salinas al 1.342, este importante comercio recibe diariamente a decenas de clientes. Su gerente general, Bernardo Larrosa, dialogó con La Opinión y contó cómo fueron los primeros años de trabajo en la ciudad, el movimiento actual y las expectativas respecto de los meses por venir.

Con la premisa clara de siempre cuidar la atención al cliente y la calidad de los productos ofrecidos, la empresa Fiambres del Oeste ha logrado instalarse con éxito y en muy poco tiempo en el mercado trenquelauquense.

Ubicado hoy en García Salinas 1.342, este comercio local recibe, diariamente, a una importante cantidad de vecinos que, respetando un estricto protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19, eligen adquirir allí una importante variedad de productos que integran de manera plena la canasta familiar.

La Opinión dialogó con Bernardo Larrosa, gerente general de Fiambres del Oeste Trenque Lauquen, quien contó cómo fueron los primeros años de trabajo en la ciudad luego de su llegada en noviembre de 2016, las características del movimiento actual y cómo avizora los meses venideros. “Tenemos nuestra base en Fiambres del Oeste Pehuajó de la cual dependemos”, contó Larrosa antes de comentar: “Nosotros arribamos a Trenque Lauquen en 2016, en el mes de noviembre. Realmente estamos súper agradecidos y contentos porque veníamos a explorar algo nuevo. Vinimos a la ciudad por un estudio de comercio que hicimos junto a la gente de Paladini con quienes trabajamos desde hace 20 años en conjunto. Era una linda propuesta, porque Trenque Lauquen es una ciudad siempre en crecimiento donde nos atendieron muy bien desde el primer momento. Y la verdad que estamos muy contentos de estar acá, y hoy me siento más trenquelauquense que pehuajense”.

El servicio

Respecto de cuál es el servicio que Fiambres del Oeste ofrece a la comunidad, el entrevistado comentó: “Nosotros nos dedicamos a abastecer en forma plena lo que es una canasta familiar, con buen precio y calidad del producto. Esa sería nuestra columna vertebral, todos productos de marca que comercializamos de dos maneras: minorista y mayorista. Es decir, la gente puede venir a comprar tanto un paquete de azúcar como veinte cajas de fernet”.

El comerciante no se cansa de reiterar su agradecimiento a la comunidad de Trenque Lauquen por la grata bienvenida que les fue brindada tanto de manera comercial como personal. “Tanto los clientes como la gente en general, nos ayudaron mucho desde el primer momento. Uno se tenía que arrimar a hacer un trámite al Centro Cívico o a la Municipalidad sin conocer a nadie y siempre el trato fue excelente, la ciudad nos abrió sus brazos de la mejor manera”, afirma.

Pandemia y aislamiento

Consultado sobre cuál fue la repercusión en la empresa que dirige durante los últimos meses de pandemia y aislamiento social, Larrosa comentó: “Esta situación nos afecta directa o indirectamente a todos. La economía está pasando un momento bravísimo y, en algún punto, se ha caído la venta. Y cuando se cae la venta de un paquete de fideos de buen precio y buena calidad, hay que abrir el paraguas”.

No obstante, señaló que “hoy nos toca vivir esto” y piensa “que esta situación nos tiene que servir como una enseñanza. Como pueblo tendríamos que funcionar más de manera comunitaria, que esto nos sirva para que la misma gente ayude a la gente, no esperar una ayuda de arriba y estar todo el tiempo perdiendo energías en criticar. Hay que poner manos a la obra todos y así saldremos adelante. Pasaremos esta crisis y vendrán tiempos mejores”.

Escuchar al cliente

A fines del año pasado, Fiambres del Oeste mudó sus instalaciones de Avenida García Salinas 2.395 a Avenida García Salinas 1.342. “Nosotros, como empresa, estamos abiertos al público en general y a lo que ellos nos transmiten para mejorar. Siempre digo que la crítica de un cliente no es una crítica, siempre es una sugerencia totalmente constructiva. Y entonces varios clientes nos decían que estábamos muy lejos. Y decidimos volver a apostar, nos vinimos a un lugar con un alquiler mucho más elevado, pero sin dudas mejor para el cliente. Y la gente hoy nos lo está retribuyendo”, comentó.

En el mismo sentido, Larrosa señaló que “es muy importante escuchar al cliente, es fundamental comercialmente hablando porque, en sí, el sueldo de uno lo paga el cliente. Y si al cliente le va bien, a nosotros también nos va bien. Y siempre pensamos en el bienestar general”.

Objetivos

Respecto de cómo avizora que será este fin de año, el entrevistado comentó: “Los objetivos que tenía para este año, los corrí de lado. Tanto aquellas metas personales como las de la empresa las tuve que postergar. Hoy priorizo mantener todo lo que tengo, que mis empleados estén bien. Pero, de todas maneras, tengo un pensamiento positivo. Trato de mantenerme así, sin perder la fe, tratar de incorporar productos nuevos y seguir trabajando de la misma manera. En estos meses, el consumo va a empezar a aumentar un poco por la fecha del año en la que estamos. Pero está difícil, va a ser un proceso largo en el cual se harán análisis macros de la situación económica y de las expectativas a cumplir que también serán largas. Porque va a estar difícil para todo el mundo. Veníamos con una economía golpeada y ahora, con el Covid-19, está más golpeada aún”. “De todas maneras, tengo fe y, a futuro, pienso en positivo porque pienso que la misma gente nos va a sacar adelante”, agregó.

Por último, Bernardo Larrosa invitó a toda la comunidad a acercarse al local de Fiambres del Oeste y conocer el servicio ofrecido. “Las puertas están abiertas para todo el mundo. Yo estoy siempre, los invito a que pasen”, dijo antes de culminar agradeciendo a “toda la gente” que, sin conocerlo le dio una mano y luego, ya conociéndolo, se alegró de habérsela dado. “Eso es una retribución muy linda de la gente”, cerró.

Más notas de la sección
Cargando...