Festejos en el Parque Villegas

Día de la Primavera y del Estudiante

Hoy desde las 12 en el tradicional espacio verde tocarán DJs locales y se instalarán puestos gastronómicos. El sábado, Los Pericos y Dj Kairuz en la Plaza.

Este año habrá doble festejo para celebrar el Día del Estudiante y Día de la Primavera, con una amplia y variada agenda de actividades con entrada libre y gratuita, y organizadas por distintas áreas del Municipio: las propuestas comenzarán hoy (miércoles 21) a las 12 en el Parque Conrado Villegas, donde tocarán DJs locales y se instalarán puestos gastronómicos para que todos los jóvenes puedan disfrutar de su día al aire libre, como ocurre habitualmente para esta fecha con los tradicionales picnics y encuentros de amigos.

Y los festejos por otro lado seguirán el próximo sábado (24) desde las 18 en la Plaza San Martín, en un evento que convocará a toda la familia y en el que se presentarán la Dj Mili Reyes, Los Mantis, la reconocida banda nacional Los Pericos y el Dj Kairuz, además de proponerse Feria de Artesanos y Emprendedores y el Patio de Comidas.

El escenario estará ubicado sobre la calle Villegas, desde Oro mirando hacia la calle Uruguay, para permitir un amplio desarrollo y un mejor despliegue de la gente que se podrá ubicar sobre calle Villegas y la explanada de la Plaza San Martín.

Las actividades del doble festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera son organizadas en forma articulada por la oficina de Juventudes, la Dirección de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

 

Trayectorias

Los Pericos se formaron en 1986 interpretando temas de The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh, y poco después se transformaron en la primera gran banda reggae de la Argentina, habiéndose consolidado para mediados de los años 90 en toda América Latina.

En 1993 fueron invitados a participar de la 6ª Edición del International Festival Reggae Sunsplash que se realiza anualmente en Jamaica, donde se reúne a los grupos más importantes y reconocidos del género a nivel mundial. Y Los Pericos fueron la primera banda de habla hispana en participar y sacar buena nota: se destacaron por su gran sonido en vivo, su espontaneidad y despliegue como banda en el escenario.

Desde entonces no dejaron de grabar y hacer presentaciones en vivo, y ahora con 36 años de trayectoria, vuelven a Trenque Lauquen después de una gira por Estados Unidos, estando en plena promoción de su último trabajo mientras que luego de pasar por nuestra ciudad van a estar en Salta, Mendoza y Jujuy, antes del cierre de 2022 en Buenos Aires, a la vez que más tarde van a continuar su gira por Colombia y México, lo que marca la intensa actividad que está teniendo la banda.

DJ Kairuz es un reconocido DJ en todo el territorio nacional y también ha recorrido América y el mundo. Viene de realizar presentaciones en Salta, Córdoba y Tucumán, y su gira seguirá por Formosa, Chubut, Corrientes y Santa Fe.