de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Con un concurrido acto

Festejo por los diez años del Museo Criollo Artigas

Se impuso el nombre de “Poeta Luis Raúl Bardón” a la biblioteca del lugar y se ofreció una muestra de carruajes en miniatura, entre otras propuestas.

El Museo Criollo Artigas cumplió diez años de vida y, como lo merecía, tuvo un concurrido y completo festejo, el viernes en sus instalaciones de Marconi 350.

Un buen marco de visitantes, entre ellos el Intendente Miguel Fernández, acompañó la celebración de la institución creada y dirigida por Juan Carlos Artigas, quien encabezó este acto, donde, como no podía ser de otra forma, brillaron el arte y los símbolos tradicionalistas en un clima ameno.

En tanto, uno de los momentos destacados de la cita fue la designación de la biblioteca del lugar con el nombre de “Poeta Luis Raúl Bardón”, reconociendo la figura de este escritor trenquelauquenche, hecho para el que se presentó un trabajo de fileteado alusivo a la iniciativa realizado por Patricia Urizar. Dicha obra fue colocada en una pared ubicada bajo la galería del patio del Museo y descubierta ante los presentes, entre los que se encontraban muchos referentes de distintas vertientes del ámbito cultural local.

Muestra

Por otro lado, también se pudo apreciar una muestra de carruajes en miniatura realizados por Carlos Sabino, autor de interesantes trabajos de herrería artística. Esta muestra también pudo visitarse, con entrada gratuita, durante la jornada del sábado en el Museo Criollo.

Como si fuera poco, en la celebración del viernes también se compartió un ágape.

Sin dudas, fue un festejo acorde con la impronta de este importante espacio trenquelauquense destinado a preservar nuestra cultura criolla. “Mi gran agradecimiento a todos los que ayer se hicieron un rato para venir a acompañar el festejo de los 10 años del Museo Criollo Artigas, como así también el acto de la designación con el nombre de ‘Poeta Luis Raúl Bardón’ a la biblioteca del mismo. Gracias, gracias a todos”, destacó el propio Juan Carlos Artigas, el sábado, tras la celebración, por sus redes sociales, haciendo especiales agradecimientos a su familia, por su colaboración, a Juan Marcelo García e Irupé Tur, por el acompañamiento y aporte con el sonido, y a Patricia Urizar, por sus palabras, su poesía dedicada al propio Artigas, “su hermosísimo trabajo de fileteado porteño, sus empanadas, etc., etc; su acompañamiento anoche en el festejo de los 10 años del Museo Criollo Artigas”.

Más notas de la sección
Cargando...