Biblioteca Rivadavia
Festejo entregando las “mantas solidarias”
En ocasión de celebrar su 116° aniversario, el viernes pasado la Biblioteca Pública Rivadavia distribuyó entre la Municipalidad de Trenque Lauquen, organizaciones, instituciones y roperitos de la ciudad las 60 mantas realizadas por el grupo de voluntarias de Tejido Solidario.
La reunión comenzó con palabras de Cristina Goires de Yarza, profesora, historiadora y actual Fortinera Trenquelauquenche, quien destacó la labor intensa de la Biblioteca en el ámbito cultural.
“Nace como Asociación Rivadavia y luego se anexa la Biblioteca Pública Rivadavia. Nace con un fin cultural y sobre todo, de apoyo a la niñez desvalida”, explicó Goires, para añadir que además de la función propia de la biblioteca, “se ha proyectado a la comunidad con actos culturales de jerarquía, cediendo su salón para el nacimiento de instituciones de hondo arraigo en nuestra comunidad”.
En esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, el Taller Protegido Peñi Hue, Anín, la Capilla San Cayetano, Negrita Lencinas y Colo y Sergio (Quejas Trenque Lauquen) fueron los destinatarios de las 60 mantas “confeccionadas con aportes comunitarios, municipales y también de comercios, lanas Los Abuelos y San Ceferino, que durante todo el año mantienen la caja para que lleven allí los cuadritos tejidos”, según se detalló.
Y la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, en representación del Municipio, agradeció a la presidente de la Biblioteca, Ana Pascual, a las bibliotecarias Silvina y Marilina, y a toda la comisión directiva por el gesto solidario de profundo compromiso comunitario.