Ferro y Argentino juegan un nuevo clásico local

LTF: segunda fecha del Apertura

Los dos llegan tras haber ganado en el debut. A las 16 horas juega la primera y la tercera lo hará desde las 14.

El fútbol local de primera y tercera división tendrá mañana como mayor atractivo el clásico local entre Ferro Carril Oeste y el Foot Ball Club Argentino valido por la segunda fecha del Torneo Apertura organizado por la Liga Trenquelauquense de Fútbol.

La fecha se abrió ayer con partidos en divisiones Inferiores y tendrá mañana también al Senior.

Con respecto al segundo capítulo del Torneo Apertura en primera y tercera, en la tarde de hoy, con nuevos horarios, a las 14 y 16 horas, en cancha de Barrio Alegre el conjunto “Celeste”, que viene de ganarle a Monumental, se enfrenta a Tres Llantas, que llega tras una derrota. Dirigirán Sergio Orosco, Ignacio Crucianelli y Daiana García en la división mayor en tanto que Emiliano Castoldi lo hará en la reserva. Este será el único encuentro adelantado, ya que la fecha se completa mañana, con los restantes cuatro enfrentamientos.

En cancha de Ferro, el clásico de la ciudad. Los dos vienen de ganar. Arbitraje de Mario García, Luis Molinari y Marina Rodríguez en primera y de Raúl Pastor en la tercera.

En el Barrio de los Jardines, Monumental buscará recuperase de la derrota recibiendo al Club Atlético Trenque Lauquen, equipo que sumó de a tres en el debut. Dirigirán aquí Nelson Coronel, Verónica Arnaut y Carlos Tiseyra en primera y Luis Moyano en la tercera.

Por su parte, en el Complejo Deportivo pellegrinense se dará el duelo entre Atlético Pellegrini y Las Guasquitas. El “Expreso” llega luego de una derrota y los “colonos” hacen su debut tras haber tenido fecha libre.  Arbitraje de Clauido Maldonado, Lorena Alegre y Juan Parisotto en la categoría mayor y de Federico Covino en la reserva.

Mientras que en Beruti, Giat buscará recuperarse de una caída jugando ahora ante Progreso, otro que también perdió en el arranque. En primera dirigirán Gustavo Moreno, Judith Sánchez e Ignacio Reynoso, y en tercera lo hará Cristian Pugnaloni.

El Senior

Por la mañana del domingo tendrá lugar además la fecha dos del Torneo Apertura del Fútbol Senior con los partidos programados desde las 9.45.

En cancha de Las Guasquitas, el duelo entre Progreso y Tres Llantas con los jueces Juan Parisotto, Lorena Alegre y Federico Covino; en cancha de Giat, el partido entre el local y el Foot Ball Club Argentino, máximo candidato y último campeón oficial, bajo el arbitraje de Ignacio Reynoso, Judith Sánchez y Cristian Pugnaloni; en el Parque de la ciudad, el partido entre Atlético Trenque Lauquen y Las Guasquitas dirigido por Roberto Álvarez, Silvia Muñoz y Daiana García; y en cancha de Barrio Alegre jugará el “Celeste” contra Monumental, con los jueces Mario García, Raúl Pastor y Marina Rodríguez.

Tiene fecha libre Ferro Carril Oeste.

Sanciones

En tanto, la LTF dio a conocer la lista de sancionados, pero aún no se ha explicado ni detallado el reglamento con el cual se está jugando el Torneo Apertura en las divisiones mayores.

El Tribunal de Disciplina informó una fecha de suspensión para Emanuel Cupayolo y Facundo Rossi (Atlético TL); Agustín Baselli, Enzo Vera y José Rinaldi (Atlético P.); Alan Cernadas y Francisco López (Ferro); Ivo Márquez (Tres Llantas); Jonatan Barreiro (Monumental) y Federico Bisio (Giat). Tres fechas de suspensión para Felipe García (Monumental); Benjamín Tagliaferro (Tres Llantas) y Matías Caligari (Atlético TL). Además, seis días de sanción para Damián Azurabarrena (Ferro); recayeron siete fechas para Juan Martino del cuerpo técnico de Tres Llantas y 42 días para Ricardo Campo, integrante del cuerpo técnico de Ferro. Además se dio una suspensión provisoria para Bernardo Bruzón (Ferro) y suspensiones provisorias a los jueces Sebastián Rosino y Paola Perego.