Ferro bajó el telón liguista con el título de la temporada

Le ganó 1 a 0 a Atlético

Con gol de Bernardo Bruzzón en el complemento, Ferro se coronó como el Mejor del Año. Un final entre festejos, piedras, botellas y balas de goma.

En la tarde del sábado se jugó en cancha de Barrio Alegre la gran Final del Año de Primera y Tercera división que significó el cierre de temporada para la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF). Títulos anuales que quedaron en manos de Atlético Trenque Lauquen, en la Tercera y Ferro Carril Oeste, en la Primera. En la edición de hoy repasamos lo ocurrido en cancha del “Celeste” con dos partidos intensos y un final atípico para nuestro fútbol, entre festejos, balas de estruendo y botellas volando desde la tribuna.

Ferro, el mejor

Aunque el partido final de la Primera División estaba pautado para las 16 horas, su comienzo se retrasó debido a que la definición de la Tercera se resolvió desde el punto del penal. Con un excelente marco de espectadores de ambos equipos y arbitraje de Cristian Buckmeier, Ferro Carril Oeste y Atlético Trenque Lauquen jugaron por ser el mejor del año. Dos equipos con realidades muy diferentes. Un Ferro que llevaba más de 2 meses sin jugar en partido oficial y un Atlético con rodaje gracias a su presente en el Torneo Federal. Dos técnicos, como lo son Jorge Cavalieri y Laureano Testardini, que dejaron bien en claro sus críticas a la Liga por esta Final tan tardía.

Es así que en la previa los del Parque, con un mejor rodaje, llegaron más entonados al partido, con su habitual garra y compromiso en equipo, pero chocaron ante un Ferro Carril Oeste firme en todas sus líneas, que inició el partido mucho mejor perfilado dentro del campo de juego y sabiendo utilizar todas las dimensiones de la cancha con sus jugadores más veloces. Una final jugada como final. A dientes apretados y con tres amarillas en el primer tiempo, donde en los compases finales fue el del Parque quien se acercó más al arco defendido por el “Vasco” Azurabarrena.

Gol y no gol

El segundo tiempo comenzó con los del Parque mucho más tirados al ataque, con una fuerte presencia en el área del “Vasco” pero sin complicar al arquero del “Verde”, que jugaba sus últimos minutos en la Primera división tras una exitosa carrera deportiva. Centros de uno y otro costado, con Tomás Torres o Facundo Rossi como protagonistas, pero llegadas sin riesgos. En tanto que Ferro, poco a poco, fue encontrando huecos importantes en el medio campo, bien utilizado por las bandas y con llegadas que desbarataban la defensa del “Indio”. El gol del título llegó a los 31 minutos y de manera poco clara. Cabezazo de Bernardo Bruzzon que el arquero Lucas Viñas no termina de controlar y logra hacerse de la pelota cuando ésta ya había atravesado la línea, según la mirada del árbitro asistente y la sentencia del gol. Un gol que agarró a más de uno desprevenido y comenzó a calentar el partido, ante una decisión arbitral cuestionada.

Minutos después llegaría otro gol de Ferro, en una exquisita jugada que tuvo una habilitación de taco y un remate al segundo palo. Un gol festejado por jugadores de Ferro y toda su parcialidad, pero anulado por fuera de juego con un partido que continuó rápidamente mientras jugadores del “Verde” aún estaban festejando. Ni uno ni el otro llevaron riesgos serios a los arcos en lo que restó del partido y Buckemeier sentenció la final con el pitazo que desató, por un lado, el festejo de Ferro y por el otro las fuertes críticas y reacciones de los jugadores del “Indio” hacia el arbitro asistente.

Ánimos caldeados

Como apostilla final y de las peores que se han visto dentro de una cancha local desde hace varios años, fueron los tumultos que se vivieron cuando Ferro celebraba. Varias cosas se han hecho mal, sin dudas. Una puerta lateral que deja entrar a los hinchas de Ferro cuando aún en cancha estaban jugadores de Atlético, varios de ellos con pulsaciones altas discutiendo con los jueces y efectivos policiales en el medio. Luego llegaría lo más triste de la jornada. Ante la lluvia de botellas de vino desde la tribuna del “Indio”, además de piedras, las decisión de la Policía fue responder con balas de estruendo, situación que empeoró el panorama.

En Tercera

La previa en cancha de Barrio Alegre fue con la Final de la Tercera división que tras el 1 a 1 en los 90 minutos, con los goles de Esteban González para Atlético Trenque Lauquen y Nicolás Ibáñes en el FBC Argentino, se llegó a la definición desde el punto del penal. Alí fue el “indio” quien estuvo más efectivo quedándose con el Título de la temporada. La serie de penales la inició el Parque con el gol de Nicolas Orosco y Nicolas Ibáñez, de Argentino, no pudo ante la atajada de Leandro Gómez. Luego anotaron, Aníbal Guerrero (ATL); Silvio Comas (ARG);

Alex Moreira (ATL); Alejandro Gallo (ARG); Darío González Paz (ATL) falló su remate y

Valentín Mera (ARG) anotó para poner el 3 a 3 parcial. Luego, Enzo Martínez (ATL) convirtió y

Michel Lazarte (ARG) terminó errando lo que le dio el festejo a los del Parque.

Atlético Trenque Lauquen alistó con Manuel Fernández, Aníbal Guerrero, Nicolas Orosco, Andrés Navarro, Fernando Arnaiz, Jose Ruiz, Emiliano González, Isidoro Arman, Esteban González, Alexis Villarreal y Enzo Martínez. DT: Claudio Balerdi

Y el FBC Argentino con Mauricio Márquez, Lucas Servera, Marcos Reyes, Leonel Gallo, Silvio Comas, Agustín Bambozzi, Emanuel Barbaste, Marcos Ponti, Alejandro Gallo, Marcos Villamonte y Juan Baez. DT: Federico Martínez.