de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Bernasconi en C. del Uruguay

Felipe finalizó quinto su primera final en el TC Pista Mouras

La carrera fue ganada por Gastón Iansa. Terminó segundo Genaro Rasetto y tercero Thomas Pozner.

El TC Pista Mouras, una de las categorías escuela de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), tuvo el fin de semana la primera fecha de su calendario 2023 en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Allí se dio la presencia de nuestro joven piloto Felipe Bernasconi, haciendo el debut oficial en los autos con techo, dando un gran salto tras su carrera deportiva iniciada en el karting y luego continuada en la Fórmula 3 Metropolitana.

Un debut más que auspicioso para Bernasconi, que desde el jueves demostró tener potencial en pista y finalizó el domingo con un quinto puesto. En tanto, la categoría marcó un hecho histórico, ya que los seis primeros corredores de la final son jóvenes pilotos debutantes.

Vale remarcar que Bernasconi, tras haber sido subcampeón 2022 de la Formula 3 Metropolitana, dio el salto al TC Pista Mouras de la mano de la estructura del Cordich Competición arriba del Chevrolet N°133 que utilizará tiempo atrás Matías Canapino.

Serie

El jueves, en su tanda de entrenamiento, Bernasconi había marcado el mejor registro. Un nivel que mantuvo constante todo el fin de semana.

El sábado, en la clasificación, consiguió el séptimo mejor tiempo por lo que ayer por la mañana afrontó su primera serie oficial. Y las series fueron ganadas por el santafesino Genaro Rasetto (Dodge) y el bonaerense Gastón Iansa (Chevrolet). La segunda serie resultó la más rápida, donde el de San Vicente dominó de punta a punta. De movida Rasetto le ganó la partida al riojano Jorge Torres (Chevrolet) y de ahí en más fue sacando indescontables ventajas que fue acumulando en cada giro para llegar a una aplastante victoria. Tercero finalizó Thomás Pozner (Dodge), cuarto Felipe Bernasconi (Chevrolet) y quinto Juan José Suárez (Ford).

Final

La final, transmitida en vivo por la TV Pública, lo tuvo a Felipe Bernasconi largando de la séptima colocación de una carrera a 16 vueltas.

En cuanto a la competencia, tuvo un rápido “susto” para Bernasconi tras haberse salido en una de las curvas, pero logró controlar el auto con seguridad. Luego la carrera marcó una tónica dominada por Gastón Iansa, quien demostró tener más potencia y ritmo que sus rivales. Genaro Rasetto intentó seguirle el camino, pero con el correr de las vueltas perdió distancia. Por su parte, Bernasconi se mantuvo siempre firme en pista, intentando seguir el ritmo de los de adelante y peleando puestos en un par de curvas.

El cierre sería con autoridad para Iansa, ganando de punta a punta, siendo segundo Genaro Rasetto y tercero Thomas Pozner. Fue cuarto, Marco Dianda; quinto Felipe Bernasconi y sexto lugar para Manuel Borget.

Más notas de la sección
Cargando...