de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

El destacado de la semana

Felipe Bernasconi

Con 15 años, 3 meses y 10 días, Felipe Bernasconi se convirtió en el piloto más joven en ganar en la Fórmula 3 Metropolitana.

Es uno de los deportistas locales que en los últimos años más ha pasado por esta sección, que más debió soportar la pluma mágica de Naki, nuestro dibujante. Y es debido a que Felipe Bernasconi ha sabido mejorarse con el correr de los años, no bajar los brazos y seguir creciendo en el mundo del automovilismo.

Lo vimos desde sus inicios en el karting de la región, corriendo por tierra en el Prokart Salliqueló, luego avanzar a las pistas de asfalto en el Rotax Argentina llegando así a ser parte de competencias Sudamericanas y Mundiales.

Este año, y con solo 15 años, debutó en una de las categorías escuela del automovilismo nacional, la Formula 3 Metropolitana. Arriba de su fórmula N°75 que le entrega el Satorra Competición, debió batallar en sus primeras finales contra el adverso clima y los nervios de ser debutante. Bajo el agua de las fechas iniciales supo hacer lo mejor posible, avanzar y quedarse en pista, pero Bernasconi y todo su equipo sabían que tenían mucho para dar.

Y el premio grande llegó este fin de semana. El viernes, en lo que fue la undécima final de la categoría corrida en el Roberto Mouras de La Plata, consiguió el mejor registro en la tanda clasificatoria y así su primera pole position que le permitía largar adelante en la primera final del fin de semana. Y allí no falló. Tuvo un inicio dubitativo, perdiendo un lugar, pero luego recuperó la posición de mando y así dominó la carrera hasta el banderazo final.

De esta manera Felipe Bernasconi se convirtió en el ganador más joven en el historial de la Fórmula 3 Metropolitana con 15 años, 3 meses y 10 días. 

 

Más notas de la sección
Cargando...