de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Formula 3 Metropolitana

Felipe Bernasconi analizó su actuación bajo la lluvia

Lleva tres fechas disputadas bajo el agua. En seco, Felipe Bernasconi, ha demostrado que es uno de los más rápidos.

Desde la categoría Formula 3 Metropolitana reflejaron la labor de Felipe Bernasconi en la última fecha corrida bajo la lluvia. El propio piloto explicó, ya una vez ubicado en suelo trenquelauquense, que fue difícil el andar en pista en la prueba final debido a la visibilidad.

Bernasconi, debutante en la Formula 3 Metropolitana durante este 2021, lleva solo tres fechas (cinco finales), acostumbrándose al auto que le entrega el equipo Satorra Competición. “Fue un fin de semana muy raro por las restricciones impuestas por el gobierno lo cual nos llevó a tener que realizar toda la actividad en un solo día. En el entrenamiento salí a probar que todo estuviera en óptimas condiciones, pero cometí un exceso, hice un trompo, pero sin consecuencias en el auto, hasta que 3 o 4 vueltas más tarde se despista un auto y me choca de atrás, lo que generó que se rompa un poco y llegáramos con lo justo a clasificar, lo cual no nos permitió hacer una buena clasificación y quedamos lejos en el clasificador”, expresó inicialmente el joven bonaerense quien se ubicó en los puestos 24 y 25 de la clasificación.

Lluvia o seco

En lo que respecta al desarrollo de la única competencia final que pudo disputar, el volante de Trenque Lauquen comentó su avance hasta el puesto 18: “Para la final la pista estaba muy difícil, había muy poca visibilidad y nos tocó largar muy atrás, así que el único objetivo que teníamos era tratar de llegar a la bandera a cuadros sin romper el auto y lo pudimos conseguir. Sabemos que no fue el mejor resultado, pero tenemos un muy buen potencial. Es el tercer fin de semana que nos toca con lluvia y creemos que cuando cambie la condición climática estamos para ser protagonistas, ya que, en la prueba del jueves, con piso seco, fuimos los más rápidos y eso nos genera tranquilidad para lo que viene. Agradezco a toda mi familia que hace un esfuerzo muy grande para poder correr, a todos los sponsors ya que sin ellos no podríamos estar presentes, a todo el equipo Satorra Competición que más allá del resultado siempre pusieron todo para andar bien y esperamos con muchas expectativas la próxima cita”, declaró.

 

Más notas de la sección
Cargando...