de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Inicio en el Mouras de La Plata

Felipe Bernasconi, a sólo una semana de una nueva temporada en la F3 Metro

Del 4 a 6 de febrero se inicia el calendario 2022 de la Fórmula 3 Metropolitana y el local llega como uno de los pilotos fuertes.

El piloto de Trenque Lauquen, encara fortalecido el 2022” resaltó el área de prensa de la Formula 3 Metropolitana en referencia al joven local Felipe Bernasconi que está a solo una semana de iniciar su segunda temporada en esta importante categoría escuela del automovilismo nacional.

Fue uno de los 5 pilotos que le dio la victoria al equipo Satorra Competición, junto con Tomas Serna, Felipe Rey, Blas Séfchek y Jorge Barrio, en la extensa temporada 2020/21. “El representante bonaerense puso a su localidad, Trenque Lauquen, al tope de las posiciones en más de una oportunidad y es punta de lanza para el 2022”, sostuvieron.

Fue un año muy bueno, nos quedamos con el número 14 en el campeonato y con victoria, muy positivo a pesar de que corrimos la mitad del campeonato, las primeras fechas nos tocó mucha lluvia y eso fue difícil, una vez que pudimos competir con la pista seca pudimos agarrar confianza y empezaron a aparecer los resultados, ayudó mucho la escuela previa del karting y eso acortó mucho los pasos a la hora de adaptarse al tránsito de curva y la velocidad en la recta” expresó Bernasconi quien pintará el número 14 para la próxima temporada a iniciarse el 6 de febrero en La Plata.

Trabajando

Luego de la primera victoria nos sacamos un peso de encima, lo disfrutamos mucho y ya estamos trabajando para el 2022 y con las mejores expectativas buscando en dónde mejorar, tanto en Viedma y en Villicum funcionamos bien y fue bueno tanto para mí como piloto como para la categoría haber competido allí, agradezco a mi familia, a todos los sponsors, la gente de Trenque Lauquen y al equipo que hacen posible todo esto y me dan mucha fuerza” concluyó una de los mejores debutantes que tuvo la F-3 Metropolitana en la temporada pasada.

La categoría confirmó que el 6 de febrero dará inicio el nuevo certamen en La Plata y contará con once fechas. El autódromo “Roberto Mouras” seguirá siendo el epicentro de la actividad con 6 competencias siempre junto a las TC Pick Up, el TC Mouras y el TC Pista Mouras.

Se regresará a los trazados de Concepción del Uruguay, Río Cuarto y Neuquén, en tanto que el cierre será nuevamente en el “Villicum” sanjuanino.

La novedad más sobresaliente será la visita al trazado de Posadas, Misiones, escenario que recorrerá la divisional por primera vez en su historia.

En La Plata

De cara a la próxima temporada, el presidente Jorge Casalins detalló sobre el arranque del calendario 2022, el cual estará conformado por 11 carreras y tendrá el regreso de algunas plazas como por ejemplo Misiones, Río Cuarto y Neuquén, entre otros.

Las dos primeras citas se llevarán a cabo el 6 de febrero y 13 de marzo en el Mouras de La Plata, con aproximadamente 35 inscriptos para la apertura del campeonato. Concepción del Uruguay será el epicentro de la tercera fecha, mientras que La Plata (15/05) y Posadas (5/06) cerrarán el primer semestre del año.

Julio y Agosto tendrán una sola carrera cada mes y serán en el trazado platense, el 3 y 14 respectivamente. La octava del año tendrá lugar en Río Cuarto el 4 de septiembre, en tanto que en octubre volverán al Mouras.

Las dos últimas se disputarán en Neuquén (06/11) y San Juan (27/11), siendo nuevamente el Villicum el circuito elegido para el Gran Premio Coronación.

Los números

También pensando en la temporada se ha anunciado la nueva numeración que usarán los pilotos según el ranking 2021. Felipe Bernasconi dejará el 75, con el que debutó, y tendrá el 14 en sus laterales, gracias a la gran campaña realizada.

Además, según el ranking se usarán: N°1 Esteban Mancuso; N°2 Blas Sefchek; N°3 Valentín Jara; N°4 Federico Hermida; N°5 Gianfranco Barbara; N°6 Genaro Rasetto; N°7 Felipe Rey; N°8 Lucio Calvani; N°9 Chuck; N°10 Enzo Torres; N°11 Facundo Di Gennaro; N°12 Juan Pablo Guiffrey; N°13 Bautista Oliva; N°14 Felipe Bernasconi; N°15 Luciano Martínez; N°16 Francisco Luengo; N°17 Federico Tomassello; N°18 Alfredo Esterkin y N°20 Thomas Micheloud entre otros. 

Más notas de la sección

La 5° fecha del Torneo Apertura

Argentino, sin jugar, salió ganando

Selección del Noroeste

Se convocan a las Jugadores Sub19

Fútbol: Torneo Apertura

Huracán visita a Barrio Alegre

Argentino y Ferro desde las 15.30

El clásico del hockey local

Cargando...