Falleció un motociclista de Tres Lomas tras accidente en la Ruta 33

Fue a partir de una colisión frontal entre moto y camioneta, unos kilómetros al sur del cruce entre la RN 33 y la Ruta 5.

Este viernes a la noche, por motivos que se tratan de establecer, en la Ruta Nacional 33, sobre el kilómetro 306, unos kilómetros al sur del cruce entre la RN 33 y la Ruta Nacional 5, según información oficial, se produjo un choque frontal con desenlace fatal entre una pick up que viajaba con sentido de circulación ascendente, conducida por un ciudadano oriundo de Trenque Lauquen, y una motocicleta 200cc que se movía con sentido de circulación descendente, conducida por una persona oriunda de Tres Lomas.

La persona que iba en la camioneta resultó ilesa, de acuerdo a lo informado, mientras que el conductor de la moto fue “trasladado al nosocomio de T. Lauquen con lesiones graves donde horas más tarde fallece”, tal como se comunicó en un extracto oficial.

A raíz del impacto la motocicleta toma fuego. En ese marco, se hace presente en el lugar personal del Dto. Vial T. Lauquen, personal de la Cría. 1ª de T. Lauquen, del SAME, de Bomberos Voluntarios de T. Lauquen y de Policía Científica.

Trabajo de Bomberos

Por su lado, Bomberos Voluntarios informó mediante un parte que siendo las 21.30 se recibe un llamado a la Guardia del Cuartel Central dando a conocer sobre un incendio de una motocicleta en la Ruta Nacional 33, sobre el kilómetros 304, y que al lugar acude una unidad de incendio a cargo del Sub Oficial Ayudante Agustín Bavaud.

“Al arribo de la dotación se observa en la banquina aglomeración de personas auxiliando a una persona de sexo masculino que había sufrido un accidente vehicular tras impactar contra una camioneta”, indicaron, añadiendo que “la persona que se trasladaba en la motocicleta es rescatada de las llamas y al realizar inspección se le observa una de sus piernas amputadas”.

“La primera dotación realiza inspección ocular y divide al personal para abocarse a las tareas. Un equipo se encarga de la atención prehospitalaria a la persona que presentaba lesiones graves, utilizando torniquete táctico para evitar sangrado masivo y que sea trasladada al nosocomio local con signos vitales, desafortunadamente la persona fallece debido a las heridas que presentaba. Por otra parte otro equipo se encarga de proteger de las llamas al personal que se encontraba auxiliando a la persona. En la banquina se encuentra motocicleta incendiándose en su totalidad. Se solicita a la central que envíe unidades forestales y unidad cisterna para realizar extinción del incendio en la banquina y enfriamiento de la zona afectada. Las dotaciones regresaron a base siendo las 00.30 donde se continuaron con las tareas de limpieza y acondicionamiento del material utilizado”, detallaron.