de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

En el Concejo Deliberante

Evolución Radical presentó un proyecto para que el Municipio gestione vacunas contra el Covid

Según el presidente del bloque, Claudio Figal, se trata de una iniciativa que busca que la Comuna gestione la compra directa de dosis.

El presidente del bloque de concejales de Evolución Radical, Claudio Figal, presentó un proyecto de comunicación en el cual se solicita al Ejecutivo municipal que inicie las gestiones para adquirir de manera directa vacunas contra el Covid-19.

El edil indicó que la iniciativa se tratará en la próxima sesión en el recinto y se mostró optimista en que será aprobada.

Proyecto

Respecto al contenido del proyecto, Figal sostuvo que “la idea es pedirle al Ejecutivo que realice todas las gestiones posibles para llevar adelante la adquisición de vacunas habida cuenta de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo días atrás que la Ley les permitía a los municipios, a las provincias y a los privados realizar gestiones para comprar vacunas”.

Sin embargo el concejal no desconoció la realidad que existe en todo el mundo en torno a la insuficiente oferta de vacunas para hacer frente a la demanda que existe, aunque señaló: “Es importante que estemos atentos y se le pida al Ejecutivo que acelere las gestiones para el caso de que se puedan adquirir dosis para Trenque Lauquen”.

Por otra parte Figal recordó que años atrás hubo experiencias que podrían servir de modelo para la situación actual, cuándo se formó un consorcio de municipios para la adquisición de medicamentos. “Podría darse la unión con otros municipios que también tienen las mismas necesidades, juntarse y hacer una compra en conjunto, o hacer algún tipo de convenio con Nación, con la Provincia o con el mismo jefe de Gobierno de la Capital Federal, que también está haciendo esos trámites. Las provincias de Córdoba y Mendoza están en lo mismo”, señaló.

“Sabemos que no hay vacunas suficientes, también sabemos que lo que no se va a resolver son las gestiones que no se hagan” dijo Figal.

Más notas de la sección
Cargando...